Acceder

Cuenta Erasmus

12 respuestas
Cuenta Erasmus
Cuenta Erasmus
Página
1 / 2
#1

Cuenta Erasmus

Hola a todos,

En febrero iniciaré una estancia en Holanda de 6 meses gracias a la beca Erasmus y me gustaría conocer cuál es la mejor opción para gestionar el dinero que utilizaré mientras esté fuera de España, ya que la mayoría de bancos cobra importantes comisiones por sacar dinero desde otro país.
La mejor opción que he escuchado hasta ahora es la del banco Novagalicia, que permite disponer de efectivo sin comisiones 3 veces cada mes y a partir de la tercera disposición, cobran una comisión de 1€ (lo cuál sigue siendo una muy buena opción).

Me preguntaba si conocéis alguna alternativa o si me recomendáis utilizar alguna cuenta online para ir transfiriendo dinero desde España.

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Cuenta Erasmus

Yo hablaría con ING, puedes llamarlos y explicarles tu caso.

Teléfono 901 020 901, si ya fueses cliente este es el fijo 916 349 222

Un saludo cordial.

#4

Re: Cuenta Erasmus

Tengo entendido que se han reducido considerablemente, en especial después de los recortes aprobados por el gobierno. Además conozco compañeros a los que el ingreso les ha llegado con cierto retraso, pero desde luego espero que no se queden secas.
Creo que sería difícil llegar a una situación en la cual dejaran de pagar este tipo de ayudas.

Saludos.

#5

Re: Cuenta Erasmus

Paga con tarjeta. No tiene costes porque es zona euro. Su tienes que realizar transferencia a un banco holandés, la comisión es la misma que su la realizas a un banco español, porque es zona euro.
Su, no obstante, tienes que sacar dinero en efectivo la comisión es prácticamente la misma que su eres de servired y tienes que sacar en 4b.
Realmente necesitas cuenta en holanda?

#6

Re: Cuenta Erasmus

Realmente abrir un cuenta en Holanda era mi última opción y como bien dices, alguna vez necesitaré sacar dinero, no se puede funcionar solo con tarjeta.
Creo que optaré por la cuenta de Novacaixagalicia, las facilidades que ofrecen son realmente útiles.
Muchas gracias por los comentarios y consejos.

Saludos.

#7

Re: Cuenta Erasmus

Si vas a sacar poco dinero al mes, otra opción puede sacar dinero con ING: Son 2 euros por disposición.

Disposición efectivo ING

Si no, puedes optar la tarjeta nx de Novacaixagalicia. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Cuenta Erasmus

con citi no te cobran en el cajero, en cualquier país europeo, míralo que no es una mala opción