Acceder

¿Mejor Banesto que Popular?

13 respuestas
¿Mejor Banesto que Popular?
¿Mejor Banesto que Popular?
Página
1 / 2
#1

¿Mejor Banesto que Popular?

Veo por lo que comentais que Popular tiene problemas. Tengo alli un deposito que me cumple en Abril proximo, y no se que hacer, porque tampoco me esta dando mucho. Habia pensado pasarlo a Banesto, pero no se como esta este banco. Podeis aclararme mis dudas?Puedo estar tranquila hasta Abril con el Popular? Como esta Banesto, que no lo encuentro en el dichoso test de Oliver Wyman? Muchisimas gracias por vuestra ayuda, siempre tan util para mi.

#2

Re: Mejor Banesto que Popular?

Hola

No creo que debas estar preocupada por el Popular si lo que tienes es un deposito.
Si fueras accionista, sería distinto, porque los pérdidas las van a notar ellos, pero los depositos están asegurados.
El Banesto no sale desglosado en los estudios estos porque es del Santander al 98% y siempre lo cuentan como incluido en el grupo Santander.
Saludos

#5

Re: ¿Mejor Banesto que Popular?

Muchas gracias de nuevo a todos. Y aprovechando vuestra generosidad y sabiduria querria saber si en el Popular pasa algo, no quiebra sino nacionalizacion parsaria algo con los depositos? es que tengo mas de 100.000. Muchas gracias

#6

Re: ¿Mejor Banesto que Popular?

El fondo de garantía de depósitos (FDG) garantiza 100.000 euros por titular y grupo bancario.

1 titular 100.000 euros
2 titulares 200.000 euros

Un saludo cordial.

#7

Re: ¿Mejor Banesto que Popular?

Bankia se ha nacionalizado con un agujero 10 veces más grande del de Popular y sus depositantes no han perdido un duro.
Como comenta Yukina, es mejor no pasarse de 100.000 por titular por la cobertura extra del FGD. Pero no creo que la cosa llegue hasta el FGD. Dudo mucho que el Popular acabe nacionalizado. Hay unos cuantos por delante de él en situación mucho peor.
Necesita más pasta y está intentando conseguirla por sus propios medios (ampliando capital y demás). Eso son malas noticias para los accionistas, no para los clientes. Si me apuras, para los clientes pueden ser hasta buenas noticias porque ofrecerán depositos más interesantes (ahora está ya en el 4,5%)

De todas formas, si no estás tranquila, a lo mejor te interesa más llevártelo a otro banco, o al menos parte del dinero, para tener menos de 100.000 y repartir los ahorros entre varias entidades.
Echa cuentas a ver que perderías por la cancelación anticipada de los depositos y si eso vale más que tu tranquilidad.

Saludos

#8

Re: ¿Mejor Banesto que Popular?

Hola Arsan, totalmente de acuerdo contigo en lo que dices.

Hoy, solicité abrir una cuenta azul en Ibanesto, voy a seguir todos los pasos puestos en Rankia para agilizar la gestión, jajajajaja veremos si es rápida!!!

Tengo cuenta nómina en Banco Pastor, estoy pensando si pasarme a ING, y voy a contratar un depósito con el grupo Banco Popular, aún no sé si con Oficina Directa o con Popular-e, ya que son con la misma TAE, sólo cambia el cobro de los intereses y es lo que estoy decidiendo.

Yo creo que debemos ser "subasteros" como decía otro forero (no me acuerdo de quien era) y "vendernos al mejor postor" (esto ya es mio, jajajaja).

Sobre cuentas y depósitos, debemos estar tranquilos, no pasará nada.

Un saludo cordial.