Acceder

Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos

14 respuestas
Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos
Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos
Página
1 / 2
#1

Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos

Hola,saludos a todos. Quisiera plantear una consulta.
Después de mucho tiempo he vendido una casa y he ingresado el talón en ING DIRECT; el importe es de 300.000 €. Este dinero lo quiero para ahora, cuando la encuentre, comprarme otra casa.
Mientras tanto había pensado en poner ese dinero, los 300.000 € en un depósito muy bueno que tienen al 4% durante 6 meses. Pero mi preocupación es la siguiente.
El Fondo de Garantía de Depósitos no me cubre nada más que los primeros 100.000 € y me pregunto ¿haré bien en arriesgarme y confiar en que en estos 6 meses ING no quiebre y yo pierda?. Me gustaría que primero me contestaran a esto.

Otra segunda opción que he pensado es:
Si abro tres cuentas naranja de esta manera:
Cuenta 1: Yo como titular y Sr. A como cotitular: importe: 100.000 €
Cuenta 2: Yo como titular y Sr. B como cotitular: importe: 100.000 €
Cuenta 3: Yo como titular y Sr. C como cotitular: importe: 100.000 €
Posteriormente, desde cada una de las cuentas naranja, contrataríamos 3 depósitos con los mismos titulares
¿Quedarían asegurados de esta manera por el Fondo de Garantía de Depósitos los 300.000 €?
Espero haberme explicado.
Muchísimas gracias por sus respuestas. Comprenderán que después de haber vendido la casa arriesgarme a perder el dinero sería muy grave.
Un saludo a todos

#2

Re: Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos

Puntualizarte que el Fondo de garantías de depósitos que cubre a ING no es el español, es el holandes

#3

Re: Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos

Como te comenta Oreka, el fondo de garantía de de depósitos que cubre a ING no español, es el holandés. También garantiza hasta 100.000 euros. La garantía se aplicará por depositante, sea persona física o jurídica y cualesquiera que sean el número y clase de depósitos garantizados en que figure como titular en la misma entidad. Es decir, si hay dos cuentas con dos titulares, te cubrirá hasta los 200.000 euros. Puedes consultar el FGD holandés en : Deposit Guarantee Scheme Aunque me ha llamado la atención:

If the balance on a joint account is € 200,000, each accountholder can, in principle, claim € 100,000.
En vez de asegurártelo, dicen en principio. Otra opción es dividir el dinero entre ING, Ibanesto y otra entidad. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos

Hola, gracias por la respuesta. Lo de la cobertura hasta 100.000 € lo tengo claro, pero que opinan de mis cáculos sobre las 3 cuentas con tres titulares ¿he hecho los cálculos bien o de cada cuenta al 2º titular sólo le garantizan 50.000 €, que es su mitad?
Un saludo

#5

Re: Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos

Yo creo que cuando una cuenta tenga más de un titular, su importe se dividirá entre todos los cotitulares, de acuerdo con lo previsto en el contrato de depósito y, en su defecto, a partes iguales. Cada cotitular tiene garantizado hasta el límite de 100.000.

Lo que no sé, si en la Cuenta 3, se garantizarían 100.000 o 50.000. Yo pienso que 50.000, pero no estoy seguro.

Para quedarte más tranquilo, puedes enviarles un correo con tu ejemplo:

Email: [email protected]

Ibanesto también tiene un depósito al 4%, con las mismas características. Lo digo, porque es una buena forma de diversificar.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos

Muchísimas gracias. Un saludo

#7

Re: Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos

Si el dinero realmente sólo es tuyo, no es buena opción poner más titulares porque luego podrían disponer del dinero como quisieran. Eso sin contar con que legalmente se dividiría entre los tres el porcentaje de retención a aplicar (IRPF).

Lo mejor es lo que te han comentado. Diversificar en varios bancos.

#8

Re: Protegerme en ING con el Fondo de Garantía de Depósitos

Sin duda alguna, yo también te recomiendo que lo repartas en 3 ó 4 entidades. Es muy buen momento, con excelentes rentabilidades.