Acceder

Los engaños con la fecha de valor de openbank

10 respuestas
Los engaños con la fecha de valor de openbank
Los engaños con la fecha de valor de openbank
Página
1 / 2
#1

Los engaños con la fecha de valor de openbank

Bueno os cuento mi historia:

Me decido a contratar el deposito premium a 9 meses al 6% para incrementos de saldo desde el dia 29/08/2008.
Pues bien mi nomina aparece con fecha de operacion 29/08/2008
pero fecha de valor 01/09/2008, con lo que se deberia de tratar como un incremento desde el 29/08/2008.
Esto seria asi en todos lados menos en openbank, donde tras haberme reconocido que es error suyo varias veces los propios operadores, se limitan a decirme que la cifra de incremento la hace un proceso automatico y que ellos no la pueden variar.
y que si quiero, que haga una reclamacion, tras haber reclamado llega hoy el ultimo dia sin haberse resuelto la reclamacion, y sin poder hacer mi deposito premium a la cantidad que legalmente me corresponde.

En definitiva, para el deposito mi dinero con fecha de valor 3 dias despues no es incremento en mi cuenta, se trata como si la fecha de operacion fuera la de valor, aunque seguro que si dispongo de ese dinero a fecha 29/08 me cobran por descubierto en la cuenta, en ese caso fijo que se aplica correctamente la fecha de valor.

En fin al final los bancos siempre ganan, y los pobrecitos de a pie siempre perdemos y nos toca comernos los mocos y sufrir las crisis ...
A VER CUANDO SE EQUIVOCAN PARA AFUERA EN LUGAR DE PARA ADENTRO

#2

Re: Los engaños con la fecha de valor de openbank

Yo he observado que cuando hago una transferencia, por ejemplo el lunes, el miércoles ya está en Openbank disponible, pero al hacer la contratación del depósito, no aparece como incremento de saldo, hay que espera un día más....
trucos para arañar unos centimillos, al fin y al cabo en la Escuela de Negocios me dijeron que la Banca es un negocio de rotación: ganar un poquito por muchas operaciones.

#3

Re: Los engaños con la fecha de valor de openbank

En el deposito azul de ibanesto igual, si toma fecha valor hoy tu transferencia (el dinero esta ayer en ibanesto o cualquier banco, pero hasta el dia siguiente no tiene fecha de valor), hasta mañana no puedes hacer el deposito, te lo impide la propia web.Pierdes un dia. Y si hace la transferencia un viernes hasta el martes no toma fecha valor.
Por eso yo no hago ninguna transferencia en viernes
Un saludo

#4

Re: Los engaños con la fecha de valor de openbank

A mí cuando me pasan estos casos de incompetencia por parte de un banco, me llevo el dinero a otro lado. Ellos se lo pierden, por ineptos.

Depositos al 6 por 1 año -aún mejor- tienes el de Activo bank por internet. Y el de oficinadirecta del banco pastor, que recuerde.

Y en oficina física, muchos -sobretodo las cajas- te lo darán al ser dinero de fuera.

saludos

#5

Re: Los engaños con la fecha de valor de openbank

Lo normal es que si tu haces la transferencia el lunes el miercoles ya tienes disponible el dinero (son 2 días habiles los domingos no son días habiles y luego hay sabados que para la banca son días habiles pero no los se diferenciar)
Hace un par de años escuche que el sabado era día habil y fui el jueves a ingresar un cheque y me le dieron valor para el lunes, se lo dije el señor llamo a alguien y me pusieron la fecha valor del sabado.

#6

Re: Los engaños con la fecha de valor de openbank

Ay va la hos...! Estos tíos son unos cachondos: voy a ver las valoraciones que me aplican y mirad:
03/11/08 03/11/08 Liquidacion Contrato Tarjeta 0... -158,96 EUR

Tamos a uno no? Iba a contradeciros porque el 25/9 hice una transf. de 50.000 desde el Pastor, que se me abonó con esa fecha y valor, y el mismo día abrí un depósito -y así reza- al 7%.

Saludos.

#7

Re: Los engaños con la fecha de valor de openbank

Las fechas valor las pueden modificar ellos con una simple tecla, un cajero del popular me lo hizo ami hace una semana, habia que hacer un pago pero era mas tarde de las 11 de la mañana, y le dije coño em quedare en descubierto y me dijo "tranaquilo eso se arregla facil, eso no lo sabais tu ehh" y me quede pillado.

la banca siempre gana como en el monopoly :D

#8

Re: Los engaños con la fecha de valor de openbank

Pues claro si eres amiguete de un director , con el ordenador, teclea y punto. A mi me quitaron en 5 minutos:
todas las comisiones de 1 años cobradas
Todos los 0,31 centimos de correos
La comision de la tarjeta mastercad.
Retrotreccion de un pago de la tarjeta de 6000 de UNicaja, jajaj, no pague.
Y todo a las 11 de la noche, que salta la alarma de la guardia civil, pues era en un pueblo, y tiene que llamar a la central para poder operar.
Hacen lo que quieren
Un saludo