Acceder

Abrir cuenta en ING y retención del dinero

11 respuestas
Abrir cuenta en ING y retención del dinero
Abrir cuenta en ING y retención del dinero
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta en ING y retención del dinero

Hola:

Hay una cosa que no me queda clara en la apertura. Según he leído en el foro, si haces una OTE para llevarte en dinero a ING, te lo retienen 1 mes, y esto es lo que no entiendo para nada, ¿cómo pueden hacer eso? Lo normal sería que, una vez hecho el ingreso, pudieras disponer de tu dinero cuando te diera la gana. ¿Por qué pasa esto? En los bancos en los que he estado no es así.

Otra cosa: si no he entendido mal, esto no pasaría con una transferencia. Si se hace una transferencia a ING no pueden retenerte el dinero ese mes, ¿verdad?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Abrir cuenta en ING y retención del dinero

El truco, es hacer el primer ingreso de cada mes de una cantidad mínima que no vayas a necesitar, por ejemplo 1 euro.

La primera vez que haces un traspaso a la Cuenta naranja ING Direct, te aparece un mensaje parecido al siguiente:Según la normativa bancaria, el dinero será abonado en la cuenta de destino el primer día hábil posterior a la fecha de ejecución. El importe de la transacción tendrá una retención en la disponibilidad de 32 días.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Abrir cuenta en ING y retención del dinero

Gracias Enrique.

Lo que no entiendo es eso. Es mi dinero, una vez llegue la transferencia a su entidad, ¿por qué no puedo disponer del mismo cómo yo quiera? En las otras entidades no es así, pones y quitas a tu antojo. Te hablo sin hacer OTE, solo transferencia, que bueno, debería ser lo mismo.

Ah, gracias por el truco, ya os lo había leído (que sepas que no pregunto sin buscar, jeje...).

#4

Re: Abrir cuenta en ING y retención del dinero

Hola Inspcv00,

A partir de 3.001 euros no hay ningún problema. El primer ingreso de cada mes recibido en ING por valor inferior a 3.000 euros queda retenido. Tienes la opción que te comenta Enrique de meter primero 1 euro y luego el resto, o si el importe es igual o mayor a 3.001 euros no hay retención alguna y no necesitas meter 1 euro primero ;)

Saludos!

#5

Re: Abrir cuenta en ING y retención del dinero

Hola:

Gracias por responder. Me quedo con lo que me comentáis los dos y así lo haré.

#6

Re: Abrir cuenta en ING y retención del dinero

Otra cosa, a ver si alguien me puede responder:

Quiero abrir la Cuenta Naranja en ING y tengo que enviar el formulario cubierto. Pues bien, ¿cuál es la cuenta de abono de los intereses? ¿La que aparece en el apartado 2 como "cuenta de cargo", es decir, a la que se hace la OTE? ¿Se puede hacer una OTE de 1 € a esta cuenta de cargo? Lo digo para evitar que me retengan la pasta los 32 días, ya que sería la primera transferencia del mes, luego ya haría la transferencia por el importe total.

S2.

#7

Re: Abrir cuenta en ING y retención del dinero

No hay más que una sola cuenta, la Naranja. Aqui no hay cuenta operativa, a no ser que te hagas la Nómina. Los intereses generados se pagan en la misma cuenta naranja.
La cuenta de cargo no será de la que sacas el dinero de la OTE? Vamos, la de tu otro banco.

#8

Re: Abrir cuenta en ING y retención del dinero

Ah, perfecto, solo hay una cuenta.

Está claro que ahí es de donde se va a sacar el dinero de la OTE. ¿Y lo de la primera OTE, la de apertura de la Cuenta Naranja? ¿La hago de 1 €?

Gracias por responder.