Acceder

Comisiones por transferencias

4 respuestas
Comisiones por transferencias
Comisiones por transferencias
#1

Comisiones por transferencias

Hola,

tengo mis ahorros desde hace años en caja Granada, ahora Caja Granada-BMN.
He tenido siempre domiciliada mi nómina y recibos de luz, agua, gas, etc. si bien, habitualmente he tenido que realizar transferencias, por ejemplo, por el alquiler de la vivienda en la que resido, por las que siempre me han cobrado comisiones del orden de 1 a 2.5 euros por transferencia de unos 500 euros aprox.

Acabo de hablar con una amiga y me comenta que le parece un abuso, que a ella en su banco no le cobran ningún tipo de comisión por estas operaciones y me insiste en que si tienes domiciliada la nómina, etc. no deberían cobrarme estas comisiones
¿es esto así? , me las deberían devolver.¿alguien me lo podría aclarar?

gracias de antemano
saludos

#2

Re: Comisiones por transferencias

Depende del banco y de las condiciones que tengas contratadas con el banco. Hay muchísimos bancos que no cobran las transferencias si domicilias la nómina, pero otros sí.

Te pongo algunas cuentas nómina que no cobran al realizar transferencias si domicilias la nómina:

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/962957-mejores-cuentas-nomina-2012

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisiones por transferencias

No es que sea ilegal y te las tengan que devolver.
Pero la mayoría de bancos ofrecen a los que domicilian nomina una exención de comisiones de mantenimiento y transferencias.
Y muchos te devuelven un % de los recibos que tienes domiciliados, te dan tarjetas gratis etc
Desde luego tu banco no se estira nada. Deberías mirar otras alternativas, porque casi cualquier otro te va a dar mejores condiciones.

#4

Re: Comisiones por transferencias

gracias por vuestras indicaciones.
Saludos

#5

Re: Comisiones por transferencias

Buenas,

Yo estoy en Caixa Penedes - BMN y tengo mi nómina domiciliada. Yo cada mes realizao un transferencia para hacer un pago y hasta el mes de agosto, no me cobraban comisiones por transferencias ni por mantenimiento en la cuenta.

Ahora este mes de septiembre al acabar la fusión. Me han cobrado por realizar una transferencia 1,50 € y de comisiones por mantenimiento en la cuenta 6,12.

Saludos