Acceder

Conflicto con el santander por tarjeta de débito

4 respuestas
Conflicto con el santander por tarjeta de débito
Conflicto con el santander por tarjeta de débito
#1

Conflicto con el santander por tarjeta de débito

tengo una consulta.
En el año 2005 mi esposa abrio una cuenta en el santander, ellos asociaron al contrato una tarjeta mastercard, esta jamas se ha activado, en el 2007 al ver que me habian emitido dos cargos de mantenimiento de la tarjeta lo hable con el director y me confirmo que procedia a cancelar la tarjeta, ahora en el 2012 tengo una discrepancia con la entidad sobre diferentes comisiones que me han cobrado y descubro que anualmente han continuado cobrando el mantenimiento anual de la tarjeta.Resulta qaue el director a cambiado de empresa y el actual , dice, no tener constancia de esta anulacion ,
la pregunta es : El mero hecho de no haber activado la tarjeta no anula el contrato?, me consta que con la tarjeta visa si que es asi ya que revisando otro contrato establece que
La no activacion de la tarjeta en un periodo de seis meses implica la cancelacion del contrato, pero no veo por ninguna parte que en el caso de la tarjeta 4B/ mastecard esta clausula aparezca
Alguien me puede ilustrar al respecto
gracias

#2

Re: Conflicto con el santander por tarjeta de débito

Mira lo que dice el BDE:

El hecho de enviar al cliente una tarjeta, sin mediar su previa solicitud–exceptuando la remisión por renovación del documento– y sin que se cumplimente por el titular el correspondiente documento contractual es claramente contrario a las buenas prácticas bancarias.

El contrato de tarjeta, según lo dispuesto en la norma sexta de la Circular del Banco de España 8/1990 , sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela, deberá estar debidamente firmado por las partes, determinando sus derechos y obligaciones.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Conflicto con el santander por tarjeta de débito

Ante todo Enrique muchas gracias por tu rapida y aclaratoria respuesta, aun abusando de tu amabilidad me quedaria pendiente una duda, y si el banco incluyo la existencia de esta tarjeta en el contrato de apertura de la cuenta , este ultimo punfo no lo he podido comprobar pero mucho me temo que asi fue
gracias de antemano

#4

Re: Conflicto con el santander por tarjeta de débito

Pero como siempre lo que dice el BdE es papel mojado con la legislacion actual que desprotege al consumidor, se pueden limpiar el culo con lo que diga el BdE, el banco te puede decir que tienes razon, que acudas a los tribunales y allí sí te valdrá lo que diga el BdE...

#5

Re: Conflicto con el santander por tarjeta de débito

Si en a documentación qu tú firmaste al contratar la cuenta, se incluía el contrato de una tarjeta, entonces tienes contratada la tarjeta, y tendrás que, pagar las comisiones que te correspondan y luego si no te interesa, cancelarla