Acceder

¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

26 respuestas
¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?
¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

el fgd no tiene fondos, si se necesita utilizar emitiria deuda, es decir, que te pagarian en bonos, cosa que pasaria si bruselas decidiese liquidar alguna entidad antes que rescatarla.

#18

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

El Estado no.
El gobierno si.
No es lo mismo.
El gobierno regula el funcionamiento del FGD, pero el Estado no avala al FGD.
Capichi?

#20

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

de lo que se entera uno den los foros, gracias!

#21

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

Justamente esa idea es la que barajaron para que el Estado interviniese Bankia, y recapitalizarla. Pagar con bonos. Y justo eso es lo que el BCE le tiró atrás al gobierno.

Eso que dices es justo lo que nunca sucederá.
El FGD es simplemente como una especie de comunidad de vecinos. Como tal, no tiene recursos propios más que el fondo de maniobra. Pero dispone, llegado el caso, de la solvencia de los vecinos propietarios. Son estos los que llegado el caso deben atender las derramas necesarias. Y si están tiesos, emitir bonos o lo que sea, y apoquinar.
Hoy han publicado que el FGD ha pasado una derrama a los bancos de 2.400 M de €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#22

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

Eso es una derrama y no lo que estamos pagando en nuestra comunidad para arreglar la escalera...
Ya no me vuelvo a quejar cuando me llegue la cuota! ;)

#23

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

Donde dice que dispone de la solvencia de sus integrantes?

El FGDEC, solo responde con su patrimonio que ahora es negativo

16. El patrimonio acumulado al 31 de diciembre de 2011 ha pasado a ser negativo en 2.025.515,2 m. euros, incluyendo el déficit del ejercicio comprendido entre el 15 de octubre de 2011 y el 31 de di- ciembre de 2011.

#24

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

Pues según el Real Decreto de creación del FGD, artículo 6.2, creo que Cachilipox tiene razón:

"En todo caso, cuando el patrimonio del Fondo resulte insuficiente para el desarrollo de sus funciones, el Fondo realizará las actuaciones necesarias para restaurar su suficiencia."
Aqui lo tienes entero
http://www.fgd.es/files/pdf/RD16.pdf

Por otro lado, el mero hecho de que el fondo esté ahora en negativo deja bastante claro que responde por encima del valor de su patrimonio para el cumplimiento de sus funciones...
De hecho ya lo ha hecho en el caso de la CAM etc y por eso tiene un "agujero" de 2000 millones de euros que los miembros del FGD van a tener que "rellenar" con derramas especiales.

Que el fondo anda esquilmado no lo niega nadie. Pero que sus integrantes tiene obligación de mantener la garantía creo que está bastante claro también.

Saludos