Acceder

¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

26 respuestas
¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?
¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?
Página
1 / 4
#1

¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

Una pregunta para ver si alguien me puede ayudar. Lei en abril en un articulo de cinco dias que el FGD despues de los rescates de CAM y compania solo tenia 700 millones en recursos y encima ahora dicen que le van a pagar 200 y pico a Finlandia. Sabe alguien cuantos recursos reales tiene el FGD a dia de hoy? Muchas gracias a todos y animo

#2

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

Los recursos que tiene el FGD son los mismos que su matriz el Reino de España. El rescate a los bancos es con financiación europea porque el Tesoro es incapaz de levantar esa cantidad en el mercado. La pregunta es, ¿Devolverán los bancos las cantidades que reciban? ¿Cuanto aguantará España financiándose en el mercado? Espero que las respuestas sean sí, pronto a la 1ª y 2º aguantará lo que sean necesario.

au cacaus

#3

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

parece ser ,que el dinero que reciban los bancos tienen 15 años de tiempo para devolverlo a un tipo de interes etre el 2,5 y el 3,aunque se han comprometido a devolverlo antes, en unos 12 o 13 años,mucho tiempo,ya veremos.

#4

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

gracias. Espero que tengas razon en 1 y 2 pero Lo de los recursos del FGD siendo los del Reino de España no lo veo tan claro. Solo existe una referencia en el RD del 96 al FGD teniendo acceso a recursos del banco de España en casos excepcionales. Mi sospecha es que a día de hoy no tienen un duro, es decir, el contribuyente finlandés tiene mas recursos del FGD que nosotros mismos. Como seria posible saber la cantidad exacta?

#6

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

Muchas gracias. Esos datos los conocía, tenían como seis mil millones en recursos pero después hicieron el pucherazo de usarlo para rescatar bancos y cajas y se quedaron en 700 millones. Guindos anuncio una derrama de 20 mil millones pero nunca mas se supo ya que ni bancos ni estado querían pagar. Que usen este dinero para pagar a Finlandia es una vergüenza ya que a mi me da que el FGD esta mas seco que la mojama. Deben de tener cero fondos y lo poco que quedaba esta de camino a Helsinki. Recemos para que no se vaya una caja al garete porque la sorpresa puede ser morrocotuda.

#7

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

Desde hace unos pocos meses la mayoría de los recursos que disponía el FGD os tiene en sus arcas el B. de Sabadell.

#8

Re: ¿Cuantos recursos reales tiene actualmente el FGD?

¿Será que el FGD es una pura anotación contable? El FGD debe recaudar pero desde que se utiliza para sanear entidades no me puedo imaginar que tenga saldo. Lo importante es que los Europeos están dispuestos a sanear nuestra banca con un plazo y un interés razonable con contrapartidas que garanticen su cobro, claro.

Au cacau