Acceder

¿Qué hacer en caso de colapso financiero?

12 respuestas
¿Qué hacer en caso de colapso financiero?
¿Qué hacer en caso de colapso financiero?
Página
2 / 2
#9

Re: Vaya mieditis!!

Yo lo habia pensado...
Pensais que seria legal el tú no me dajas sacar la pasta, pues cobrate la hipoteca?

#10

Re: ¿Qué hacer en caso de colapso financiero?

Yo no creo que haya colapso, simplemente se sigue limpiando toda la mierda que hay metido en los bancos USA principalmente, pero tambien igual hay alguno por aqui tocado. Por ahora no tiene que cundir el panico porque hayan caido dos bancos porque su control de riesgos es nulo, no todos son asi, y mucho menos aqui en España.

#11

Re: Activos y pasivos de los bancos

Los bancos son como todas las empresas: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Algunos mueren porque otros los compran y otros porque quiebran.

Una empresa quiebra porque no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos).

No es lo habitual, pero los bancos pueden quebrar y una mala gestión los puede llevar a pique.

Saludos.

#12

Re: Vaya mieditis!!

No creo que el truco funcione, aunque de todas formas lo normal es tener mucho menos dinero en cuentas de lo que se debe de hipoteca.
La ley concursal prohíbe en principio la compensación de deudas, aunque luego remite a la ley específica que regule el crédito así que habría que investigar más.
Por otro lado, es posible que nuestra caja haya "vendido" la hipoteca a un tercero, en cuyo caso veo imposible que se pueda compensar.
Saludos

#13

Re: Vaya mieditis!!

Yo no veo a ninguna entidad grande (Santander, BBVA, Cajamadrid, LaCaixa...) en quiebra o suspensión de pagos. Antes de llegar las intervendria el Estado o las cajas de ahorros las ayudarían las comunidades autonomas de hecho los consejos de las cajas estan llenos de politicos. Aqui hay mucho miedo como para dejar que pase algo tan gordo. Es mas facil que le pueda pasar a un banco pequeño (creo que no quedan por las fusiones) o caja pequeña.
Es solo una opinion.