Acceder

Letras, bonos y obligaciones

4 respuestas
Letras, bonos y obligaciones
Letras, bonos y obligaciones
#1

Letras, bonos y obligaciones

Una pregunta rápida :

Tengo un dinero que me vence en un deposito, y he visto que las letras, bonos y obligaciones del estado están bien de rentabilidad, pero no me entero mucho de las diferencias entre cada una de ellas. Si son garantizadas, o si se puede retirar antes el dinero... Alguien me lo podría explicar o pasar,e un enlace donde se explique, por favor.

Un saludo.

#2

Re: Letras, bonos y obligaciones

esto de la deuda del estado siempre a sido muy seguro per
oooo,,, en grecia han echo quitas a la deuda del estado y no a los depositos,tu mismo.y te lo digo teniendo algo en letras a un año al 4,10.

#4

Re: Letras, bonos y obligaciones

Gracias por el link Kity. Aunque no responde a lo que yo preguntaba exactamente.

#5

Re: Letras, bonos y obligaciones

Una primera diferencia: el plazo de la inversión. Tienes letras del tesoro a: 3 meses 6 meses 12 meses 18 meses

¿Qué son las letras del tesoro?

Valores de Deuda pública a corto plazo emitidos a descuento (la rentabilidad se establece como diferencia entre el precio de compra y el precio de reembolso). Tienes bonos del Estado a : -3 años -5 años

¿Qué son los bonos del Estado?

Valor de Deuda del Estado con cupón anual, emitido a un plazo comprendido entre dos y cinco años. Actualmente, se emite a unos plazos de tres y cinco años. Tienes obligaciones a : -10 años -15 años -35 años

¿Qué son las obligaciones del Estado?

Valores de deuda pública emitidos por el Estado con cupón explícito anual, emitido a un plazo superior a cinco años. Luego las Letras del Tesoro son activos emitidos a descuento (su rentabilidad procede de la diferencia entre el precio de adquisición y el de venta o amortización) y no pagan intereses anuales como ocurre con los Bonos y Obligaciones del Estado. Así se venden las Letras del Tesoro antes de su vencimiento a través de internet Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors