Letras, bonos y obligaciones

Respuestas: 4

‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas): obligaciones | bonos
13/07/12 (17:46)
Letras, bonos y obligaciones
Suscríbete a este hilo

Una pregunta rápida :

Tengo un dinero que me vence en un deposito, y he visto que las letras, bonos y obligaciones del estado están bien de rentabilidad, pero no me entero mucho de las diferencias entre cada una de ellas. Si son garantizadas, o si se puede retirar antes el dinero... Alguien me lo podría explicar o pasar,e un enlace donde se explique, por favor.

Un saludo.

Justino
en respuesta
a Doclp
13/07/12 (17:53)
Re: Letras, bonos y obligaciones

esto de la deuda del estado siempre a sido muy seguro per
oooo,,, en grecia han echo quitas a la deuda del estado y no a los depositos,tu mismo.y te lo digo teniendo algo en letras a un año al 4,10.

Kitty_kitty
en respuesta
a Doclp
13/07/12 (21:51)
Doclp
en respuesta
a Kitty_kitty
13/07/12 (23:30)

Gracias por el link Kity. Aunque no responde a lo que yo preguntaba exactamente.

Enrique valls
en respuesta
a Doclp
16/07/12 (10:00)

Una primera diferencia: el plazo de la inversión.

Tienes letras del tesoro a:

3 meses
6 meses
12 meses
18 meses

¿Qué son las letras del tesoro?

Valores de Deuda pública a corto plazo emitidos a descuento (la rentabilidad se establece como diferencia entre el precio de compra y el precio de reembolso).

Tienes bonos del Estado a :
-3 años
-5 años

¿Qué son los bonos del Estado?

Valor de Deuda del Estado con cupón anual, emitido a un plazo comprendido entre dos y cinco años. Actualmente, se emite a unos plazos de tres y cinco años.

Tienes obligaciones a :
-10 años
-15 años
-35 años

¿Qué son las obligaciones del Estado?

Valores de deuda pública emitidos por el Estado con cupón explícito anual, emitido a un plazo superior a cinco años.

Luego las Letras del Tesoro son activos emitidos a descuento (su rentabilidad procede de la diferencia entre el precio de adquisición y el de venta o amortización) y no pagan intereses anuales como ocurre con los Bonos y Obligaciones del Estado.

Así se venden las Letras del Tesoro antes de su vencimiento a través de internet

Un saludo,