Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina

29 respuestas
Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina
Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina
Página
3 / 4
#18

Te me has adelantado...

Iba a poner el mismo enlace.

Es una vergüenza cómo pactan los precios, y el gobierno mirando para otro lado...

#19

Re: Te me has adelantado...

Pues como hacen siempre, ya no solamente con el petroleo y los carburantes.
Sinceramente, yo ya ni me sorprendo de nada...

S2

#20

Re: solucion, coger el coche menos :)

Pues eso chicos no hay nada mejor para que bajen los precios que evitar consumir un poco , fijaros que es una de las razones por las que el petroleo ha bajado de precio, ademas le haceis un favor al pais ya que el coste del barril del petroleo es un lastre y una ruina para españa, ese dinero que gastamos en petroleo se podria gastar en educacion, infraestructuras ferroviarias y un largo ect.

#21

Re: solucion, coger el coche menos :)

En que quedamos:

- Es un lastre para el gobierno.
- Se hinchan a impuestos.

Yo estoy contigo... Si consumismos menos el precio baja, contaminemos menos y aunque suene ñoño, dejamos un futuro mejor a nuestros hijos. Lo que habría es que tener unos políticos con dos grandes testículos (u ovarios) que fomentasen energías alternativas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: solucion, coger el coche menos :) Sí y no

De acuerdo que cuanto menos cojamos el coche le haremos un favor al planeta... y que si baja el consumo baja el precio (hasta que la OPEP recorte la producción y el precio vuelva a subir)... pero

Si reducimos el consumo, el gobierno recauda menos impuestos, y tendrá menos para invertir en educación, infraestructuras, etc.

#23

Re: no estoy deacuerdo amancio

A españa le cuesta muchos billones de euros el poder comprar el petroleo, almenos ya que lo hace pone impuestos para poder beneficiarse de ello, pero el petroleo no es un chollo para el gobierno pierde mas que gana, ganaria si fuera productor de ese bien.

España gasta billones de euros en petroleo para poder solventar la demanda interna, si esta fuera menor, españa tendria mas dinero para invertir en cosas que si que dan un valor añadido y dan empleo y futuro a la poblacion , cosa que el petroleo no da nada, el petroleo en terminos absolutos es un gasto, parte de ese gasto se financia en impuestos, pero recuerda que tu dinero es parte de la riqueza de españa es el dinero de todos, si el dinero de todos se va hacia el petroleo menos dinero tenemos para hacer cosas que nos pueden dar mas dinero y bienestar.

lo has pillado? saludos

#24

Re: no estoy deacuerdo amancio

Como funciona pues el negocio?

Opciones:

A)Las compañias privadas (repsol, cepsa...) compran el petroleo por su cuenta, fijan el precio de venta a nosotros y en funcion de ese precio el estado recauda mas o menos impuestos a un tipo impositivo fijo.

B)El estado compra el petroleo directamente y lo vende a las compañias mas barato .

C)El gasto del estado en billones viene porque el estado es un consumidor mas, que va a un mercado libre a comprar petroleo para sus coches, barcos y aviones...

D)Una combinación de A) y C) pero lo que se recauda en impuestos a nosotros los particulares y empresas es menor que lo que gasta el estado para si mismo. Aun así, la diferecia es de billones?

Saludos