Acceder

Esclavos de los bancos

12 respuestas
Esclavos de los bancos
Esclavos de los bancos
Página
1 / 2
#2

Re: Esclavos de los bancos

Esto ya ha salido mil veces y creo que cualquiera que tenga una mínima idea de Economía y sistema bancario (pero pequeña) sabe que este vídeo es una farsa.

#3

Re: Esclavos de los bancos

Si que ha salido unas cuantas veces el vídeo, pero la verdad es que yo no lo veo tan mal. Es un simple ejemplo de como actúan los bancos, eso si, con cientos de variables y contextos que no se incluyen. Si en la película querían mantener atento al espectador medio, no pueden desarrollar una tesis económica en 5 minutos de escena. Se podría decir que le explicación es casi para niños, pero aún así me gusta.

Por cierto, recomiendo la película para ver como un premio de 500 millones de euros te puede arruinar la vida.

S2

#4

Puede ser erróneo, pero lo de esclavo es cierto

Lo que tengo claro es qué cuándo se firma una hipoteca a 40 años, que ya de por sí es una barbaridad, se pagará el doble de lo que vale la vivienda , es decir, una vivienda para el banco y la otra pasará a ser nuestra totalmente dentro de 40 años, cuando estemos con un pie en el otro barrio.Un auténtico disparate, que la mayoría de la gente no se plantea a la hora de firmar la hipoteca, o mejor dicho,la sentencia de ser esclavos la mitad de nuestra vida .

#5

Re: Puede ser erróneo, pero lo de esclavo es cierto

Aquí caben dos valoraciones, Damemastaes:

a) Vivir de alquiler de por vida, con lo que "tiras a la basura" una gran parte de tu sueldo y esfuerzo "para nada". Ojo, depende de la mentalidad, en España somos mucho de mentalidad compradora y en otros países de Europa son más de alquilar.

b) Hacerte una hipoteca a 35-40 años pero teniendo una vivienda en propiedad. Algo tuyo. Es un hecho demostrable que el 99% de las hipotecas no acaban pagándose a vencimiento, bien sea por la transmisión de la vivienda hipotecada o por el propio peso de la inflación, es decir, ahora formalizamos una hipoteca y pagamos 700€ lo cual nos tiene medianamente agobiados, ocupándonos al menos un tercio de los ingresos familiares.

La teoría dice que dentro de 10 años estaremos ganando 2.700 € en vez de 2.000 € al mes, y esos 700€ no nos supondrán tanta carga. Si somos consecuentes haremos amortizaciones parciales, etc. etc.

#6

Re: Puede ser erróneo, pero lo de esclavo es cierto

El problema que en España nos ponemos "cachondos" sólo con la idea de ser propietarios de una vivienda. Los alquileres tenían que ser un 50% más baratos, y ahí se acabarían los problemas de vivienda, y que la compra de la vivienda no tuviese ninguna subvención ni desgravación fiscal. Y poner un límite de 15 años para una hipoteca, y no la barbaridad de 40 ó 50.

#7

Re: Puede ser erróneo, pero lo de esclavo es cierto

Muchas idealidades juntas.

#8

Re: Puede ser erróneo, pero lo de esclavo es cierto

Y creo que Damemastaes tiene razón, y ademas y ademas te vas a alquilar una vivienda y te cuesta "X" y esa vivienda nunca sera tuya, y si por ese dinero o poco mas pagas una hipoteca sabes que algún día esa casa sera tuya.

Esta era la mentalidad de la gente hace unos años favorecida por el bajo precio del dinero, pero ahora toda esa gente que se ha metido "casi sin poder" y pagando a duras penas esa hipoteca, y ahora les ha subido una barbaridad ya no pueden pagarla.