Acceder

Esclavos de los bancos

12 respuestas
Esclavos de los bancos
Esclavos de los bancos
Página
2 / 2
#9

Re: Puede ser erróneo, pero lo de esclavo es cierto

No nos equivoquemos.

El español tiene vocación de propietario de siempre... Incluso con tipos de interés de dos dígitos... Es que en España no se entiende vivir en una casa que no sea en propiedad.

En España, buscamos trabajo para toda la vida, nos asentamos en una vivienda en la zona, etc.

En otros países, se vive de alquiler, y no hay problemas a la hora de cambiar de trabajo y vivienda.

Otra cuestión es la de endeudarse hasta más allá de sus posibilidades... Ahí que cada "palo" aguante su vela.

No me gustaría ser yo quién pague con mis impuestos los excesos (y todoterrenos) de otros.

No me veo esclavo del banco a pesar de tener hipoteca.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Puede ser erróneo, pero lo de esclavo es cierto

Lo peor de todo es que con la hipoteca ahora ya no te libras de ella vendiendo el piso, asi que tener una propiedad en base a una hipoteca es mucho mas peligroso que un alquiler, donde si no puedes pagarlo lo dejas y punto y te buscas otro.

la propiedad tiene sus inconvenientes y sus ventajas no es un chollo en toda regla como se cree todo el mundo, y el alquiler no es una mierda pincha de un palo donde pierdes el dinero para nada, si nos ponemos asi ir de HOTEL los findes y de vacaciones tambien es tirar el dinero a la basura, mejor en casa que ahi sale gratis y con esa mentalidad asi nos va..........

#11

Pero y la inflación?

Yo creo que olvidamos el efecto de la inflación o coste de la vida. No es lo mismo 1.000 euros de hoy que dentro de 5 años o 40 años.

Si firmamos hoy una hipoteca de 200.000 euros a 40 años, dentro de 20 años deberemos al banco todavía más de 100.000 euros PERO, en un entorno macroeconómico normal, 100.000 euros de hoy valen mucho menos que 100.000 euros de hace veinte años.

La inflación se come nuestros ahorros, pero también nuestras deudas.

#12

Re: Pero y la inflación?

Eso por supuesto.

En 40 años, es posible que pagues el doble de lo que te ha costado la casa, pero también la casa vale el doble que hoy.

En realidad pagarás más porque hay que ser muy optimista para pensar que los tipos van a estar siempre a estos niveles... pero también para pensar que lo va a hacer la inflación.

En cualquier caso, me darás la razón si te digo que conforme aumenta el plazo, el importe de la cuota se reduce cada vez menos, por lo que es importante hallar un equilibrio que puede estar no más allá de unos 20-25 años... Pasado ese límite, el planteamiento puede ser el de que la operación es inviable para el comprador.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Pero y la inflación?

Exacto, es lo que he tratado de explicar en mi post.

Aunque hagas una hipoteca a 30 años, muy raramente acabarás pagándola en ese tiempo. Puedes empezar pagando 900€ que hoy en día te parece un pastón, pero en 10 años será una "minucia".