Acceder

A la caza de Deuda del Estado.

22 respuestas
A la caza de Deuda del Estado.
1 suscriptores
A la caza de Deuda del Estado.
Página
1 / 3
#1

A la caza de Deuda del Estado.

Los altos tipos de los bonos en el mercado secundario facilitan que se coloquen Letras con unas rentabilidades muy altas

Ahora mismo, el tipo a tres años está en el 6%, una circunstancia que hace prever más colocaciones altas.

Conforme vencen los depósitos, los clientes VIP quieren colocar su dinero en estos activos, que son tremendamente líquidos por su corto plazo.

La banca es el gran enemigo, por tanto, de las Letras, ya que se compran con dinero que estaba colocado en sus depósitos.

Por ello, aplican comisiones disuasorias a sus clientes cuando les formulan la orden de compra.

Los particulares deben saber que se pueden adquirir estos activos a través de la página web del Tesoro y sólo es necesario disponer del DNI electrónico.

Los depositos - salvo entidades muy necesitadas CAM, Popular y poco mas - estan bajisimos y los grandes no ceden, no hay mas que pasar por La Caixa, Santander y BBVA y ver sus ridiculas ofertas y para eso el dinero o se queda en casa o va a cosas mas rentables.

S2

#2

Re: A la caza de Deuda del Estado.

Hola Chanquete, nunca he comprado deuda del Estado, tu la recomiendas?
Tal y como está el patio, lo ves como una inversión segura? Gracias.

Pongo las rentabilidades de la última subasta:

Rentabilidades última subasta:
Letras a 3 meses
2,362%
Letras a 6 meses
3,237%
Letras a 12 meses
5,074%
Letras a 18 meses
5,107%
Bonos a 3 años
5,457%
Bonos a 5 años
4,319%
Obligaciones a 10 años
5,743%

#3

Re: A la caza de Deuda del Estado.

Si casca la deuda casca el estado español y los bancos que estan cargados de ella asi como otros estados miembros de la CE como Alemania que tambien tienen mucha.

Yo lo veo como mas seguro todavía que los depositos con una gran liquidez y ahora con una gran rentabilidad que jode a los bancos y al dinero que hay en sus depositos.

Lo que no se puede consentir sin rebelarse es que se compinchen y te pagen un 1,5 % por un deposito mientras ellos con ese dinero compran la deuda del Estado al 6 o al 7%.

Y una rebelion ahora por su alta rentabilidad es comprarla nosotros directamente.

S2

#4

Re: A la caza de Deuda del Estado.

Yo me pille algunas en la ultima subasta a 5 años. Fue un poco puñeta viendo el resto de rentabilidades. Era mi primera vez. Pille en las competitivas , queria una rentabilidad del 5.5( si no recuerdo mal) y llame a tesoro para preguntar a que equivalia eso (A lo cual me dijeron 98). Debia poner una suma entre 50-150 en la subasta. Parece que los cupones ya salian a 108%, con lo cual ese 5.5 que consegui termina quedandome realmente en un 4.3%.

Ahora voy a por las letras del tesoro a 18 meses. Estas si salen al 100%. Y en rentabilidad se ha de poner el % de lo que quieres conseguir, no como la otra vez (50-150) partiendo de 108% que era un rollo.

#5

Re: A la caza de Deuda del Estado.

Hola Chanquete,

Y no ves posible una quita, en ese caso perderíamos mucho.

Saludos

#6

Re: A la caza de Deuda del Estado.

Ya lo he puesto arriba, si hubiera una quita cascaría toda la banca española y media europea por las posiciones que tienen en deuda española.

Ahora mas que nunca se intervendrá absolutamente todo para que todos cobren la integridad de su deuda.

Se acabo el cachondeo y nos vamos a enterar, lo bueno es que todo el sistema financiero dependera de Europa y a los politicos españoles, la mayoría analfabetos financieros y analfabetos de mas tipos, se les acabó intervenir para nada en los bancos y cajas.

Yo no lo creo pero es solo una opinion mas como cualquiera otra de las 80.000 que debe de haber en Rankia.

S2

#7

Re: A la caza de Deuda del Estado.

Hace algunas semanas, hubo una subasta de deuda pública con muy buena rentabilidad de la que sólo se han aprovechado unos pocos.

El Tesoro Público realizó una emisión de Letras del Tesoro a 18 meses con una rentabilidad del 5% y de Bonos a 5 años con una rentabilidad del 6%.

Sin duda, estamos en un momento económico extraño: un Estado remunera bastante más el ahorro que las entidades financieras del país y lo normal sería que todos fueramos allí.

La garantía de un Estado es, cuanto menos, la misma que la de sus entidades financieras más fuertes y no tiene la limitación de 100.000 €.

Mas garantía y mas rentabilidad que los depositos.

¿Se aprovecha debidamente el ciudadano de esta situación?

S2

#8

Re: A la caza de Deuda del Estado.

Hola chanquete, estoy interesado en empezar a hacer operaciones de este tipo, pero me lío un poco.Sabes si hay algún manual o usario que haya escrito como comprarlas?

En la web del tesoro tampoco está muy claro, gracias.