Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

51 respuestas
Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores
Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores
Página
4 / 7
#25

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

para un plazo fijo TAMBIEN hay que firmar... y leer!

#26

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

no creo que haya ningun banco en el mundo ni ninguna gran empresa cotizada que no haya emitido alguna vez ACCIONES preferentes, pero hay que distinguir entre ACCIONES preferentes y PARTICIPACIONES preferentes, son lo mismo, pero el primer nombre es el autentico y el segundo nombre es un eufemismo ideado por la banca para engañar a los clientes colocandolas como si fueran depositos, no son un producto malo en sí mismo si se emiten sin malas intenciones ocultas, son acciones con menos riesgo, con cotizaciones menos volatiles y con un interes fijo, pero supongo que tú no preguntas por esto sino por los bancos que las han colocado en los ultimos años para engañar a los clientes llamandolas participaciones en vez de acciones.

como te han dicho hay algunos bancos que no lo han hecho, por ejemplo ING, y si ha emitido acciones preferentes, que no lo se, no ha sido con esa intencion, sino acciones preferentes de las de toda la vida, tampoco kutxa bank ni caja laboral, y pocas mas, algun banco extrangero, alguno con negocio en la intermediacion y la inversion mas que en credito, como inversis o R4, y poco mas, de las cajas rurales olvidate porque hacen lo mismo con el capital social, es marca de la casa colocarlas como si fueran depositos, son lo mismo que las preferentes.

#27

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Gracias por los apuntes. Claramente, lo de cambiarles el nombre de 'acciones...' por 'participaciones...' es mera estética que queda y cuela mejor.

Sobre lo de ir a la sucursal, leer y firmar: claro que hay que leer y enterarse, pero todo ahorrador se ha fiado siempre de la palabra del personal de banca (por el principio de confianza y buena fe) y no se leyó completamente lo que ponía (exceso de confianza); todo eso, desde luego, ya ha pasado a la historia y la gente no se fía un pijo de los bancos. Ya lo he dicho en privado y alguna vez en público: si tengo alguna oportunidad de poner determinado papel para mostrar lo que se nos hizo, lo haré, pero ahora no es el momento.

Pero antes de ir a firmar estoy aún recabando información y por lo que veo tengo un manojo de opciones. Y no se preocupen que con lo que me suelten en la sucursal vendré y lo preguntaré para que no me la metan doblada. Por cierto: BBK y Caja Laboral son ambas vascas, no sé por qué pensaba que la segunda era de otro sitio. Esto de de dónde sean me da un poquito igual, pero sí veo que los vascos en esto se portan mejor. Me pilla mejor la sucursal de BBK que la de la otra pero tampoco me va mal.

#28

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Hola

Según tengo entendido, las participaciones preferentes no son una estafa, lo que sí es una estafa es vender participaciones preferentes de entidades que están quebradas o a punto de quebrar sin advertir a los posibles compradores. Por eso va a ser casi imposible encontrar bancos o cajas de ahorros que no hayan vendido participaciones preferentes. Sería como decir que todos los bancos son estafadores ya que venden acciones al igual que Bankia.

Los que han estafado masivamente con las participaciones preferentes fueron las cajas de ahorros (gestionadas por políticos y sindicalistas) ya que no avisaron a sus clientes de que estaban en quiebra.
Los bancos privados no estafaron a sus propios clientes con preferentes por que no estaban en quiebra. De hecho no necesitaron dinero público para sanear sus cuentas. Habrá casos aislados, las estafas pueden ocurrir en todos lados, desde la frutería de la esquina al banco más solvente, pero los que han estafado masivamente a sus propios clientes fueron las cajas de ahorros, estos necesitaban urgentemente dinero para evitar la quiebra, y se ve que no fue suficiente por que necesitaron dinero público.

En mi opinión, cualquier banco privado es seguro, siempre y cuando se lea la letra pequeña de lo que se vaya a firmar, no vaya a ser que el comercial quiera beneficiarse de una comisión extra por un producto que perjudique a su cliente.

Un saludo

#29

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Unicaja tampoco... creo.

Saludos

#30

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Hola

¿Alguien sabe si el Sabadell ha estafado a sus propios clientes?, me refiero al Sabadell, no a la CAM que ha absorbido.

Gracias

#31

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Comprendo que si han fastidiado a algún ser querido tuyo con las preferentes no quieras llevarles dinero, pero también hay que tener en cuenta que la práctica totalidad de entidades invierte en armas de dudosa legalidad,etc. Aquí se salvan muy pocos o casi ninguno.

Solo es una reflexión, no una crítica.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22