Acceder

Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

51 respuestas
Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores
Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores
Página
1 / 7
#1

Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Buenas.

He de abrir un hilo al respecto porque por más que busco encuentro lo que no quiero encontrar... Me consta que ha habido alguien que puso un listado de bancos y la cantidad de preferentes (u otros productos tóxicos) que emitió a finales de la década pasada, normalmente alrededor de 2009 y siguientes. Y en ese listado había algunas que emitieron/colocaron cerocientos mil euros. Bueno, pues algo así estoy buscando.

La razón de tan extraña pregunta y el por qué ponerlo aquí es que, como familiar directo de afectado por la comercialización presuntamente fraudulenta de Preferentes, quiero hacerme un listado de bancos que tener en cuenta. Por ahora estoy en uno que no lo hizo (ING Direct), pero como quiero dividir mi cuenta en dos con otro banco que me sirva para ciertas tareas, quiero obrar con algo de cabeza. ¿Valen Triodos o la Kutxa? ¿Puedo depositar ahí pasta sin (ese) temor?

Sé que Enrique Valls tiene sopotocientos gráficos y tablas y que le veo por aquí... ¿Me podría Ud. ayudar, Sr. Valls? ;) Y gracias a los demás.

#2

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Yo vivo en gipuzkoa y tengo cuenta en la kuxa y no he oido ningun caso de preferentes ni nada parecido de la kutxa.

#3

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

De ING no se si estaría tan seguro, tendrías que mirar si en Holanda lo hicieron o no, quizá no en el 2009 pero hay muchas emisiones de preferentes de ING creo recordar y muchas de ellas de 1000 euros de nominal con lo cual fueron susceptibles de ser colocadas también entre minoristas auqneu también algunos colocaron emisiones de 50 mil euros entre minoristas (aunque se supone que esas cantidades son para un 'cualificado'). En general te van a quedar pocos que no colocaran preferentes.

#4

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Lo que a mí me interesa es si aquí lo han hecho; mira Barclays la que ha liado en UK... y aquí no sé si habrán hecho algo similar. Por poner un ejemplo, vamos. Y creo que ING aquí "se ha portado".

#5

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

ING en España NO ha colocado preferentes a través de su filial ING DIRECT

#6

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Gracias; al menos en la sucursal no me engañaron. Bueno, pues ahora me queda por saber quién se comportó igual que ellos en la Piel de Toro. Va pareciendo que la Kutxa tampoco lo hizo... y Triodos tiene pinta de que tampoco, así que ¿algunos más?

#7

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

BBK tampoco.... Lo malo es que CajaSur sí y si quieres rizar el rizo, como ahora forma parte de Kutxabank junto a BBK, Kutxa y Vital Kutxa, no sé si querrías tenerlo en cuenta.

#8

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Pero tengo entendido que la BBK amortizó o los canjeó por depósitos a plazo fijo las participaciones preferentes de CajaSur.
Podría confirmarlo o desmentirlo algún forero, ya que no tengo plena seguridad.

Otras entidades vascas como Ipar Kutxa y Bankoa tampoco me suenan que hayan colocado preferentes.
Por otro lado, Caja Laboral ha comercializado aportaciones de fagor y de Eroski, pero desconozco de que cantidades se trata.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22