Acceder

Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación

14 respuestas
Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación
Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación
Página
1 / 2
#1

Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación

Buenas.

A ver, tengo una cuenta en Barclays, solo tengo domiciliado 3 recibos por que me devuelven el 3%. No hay nada mas, ni ingresos fijos, ni tarjetas ni nada. Yo hago ingresos para pagar esos 3 recibos y ya está.

Hace 2 semanas, por culpa mía (todo sea dicho), se me pasó hacer el ingreso para pagar un recibo que iban a pasar, y se me quedó la cuenta con 4 euros de descubierto. El descubierto estuvo 4 días (pilló fin de semana).

Ahora me han cobrado 2 céntimos de intereses deudores y 18 eurazos de 'COMISIÓN', sin mas.

Los 2 céntimos los acepto, fue error mio. Pero los 18 euros no los acepto, me parece un abuso total.

Fui a reclamar, y me han puesto la escusa de "tal y como están las cosas, y como no tienen ni la nomina domiciliada ....". La cuenta no exige nada, ni nómina ni nada, solo domiciliar recibos. El caso es que me dijo que lo iban a mirar, pero han pasados dos semanas y nada.

Evidentemente, no me han reclamado nada, ni un triste SMS informando del descubierto. Así que imagino que no procede esa 'Comisión'.

Que tipo de reclamación tengo que poner ? Una interna? Me voy a consumo? Defensor del cliente?

Gracias!

#2

Re: Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación

No sé si podrás reclamar algo, porque en libro de tarifas máximo están estipulados esos 18 euros:

Comisión descubierto Barclays

Comisión descubierto Barclays

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación

Gracias Enrique (te vi de pasada en el CongresoWeb :))

He estado mirando por este foro y he visto gente en mi misma situación, y por lo que he entendido, para que puedan cobrar esa comisión debe haber una reclamación como tal de la deuda (carta que no sea automatizada, sms, burofax, telegrama, etc ...), y en mi caso no han hecho nada de nada.

Intentaré ir mañana a ver si simplemente diciéndolo hacen algo, sino, pediré una hoja de reclamaciones de Consumo, que parece que con eso se amilanan un poco.

#4

Re: Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación

A la próxima espero que me saludes:) Te pongo un mensaje de baldufa que está bastante bien:

Sobre la comisión de reclamación de descubierto se ha escrito mucho en este foro. Te dejo un link que te explica como reclamarla: > Deben devolverte la comisión por posición deudora De todas maneras te hago un resumen: El Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera que es una mala práctica bancaria cobrar este tipo de comisiones si no ha existido una gestión efectiva para reclamar el descubierto. Lo que si pueden cobrarte son los intereses por la cantidad que el banco adelantó para el pago del recibo y que en todo caso serían unos céntimos. Para evitar futuras incidencias en el pago en descubierto de los recibos solicita al banco que no autoricen ningún descubierto. En este post Rakam el Rojo nos sugiere un truco para conseguirlo: Saldo negativo en cuenta de ahorro Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación

Enrique, esas contestaciones del Banco de España se pueden consultar en algun sitio??
No es q no me fie, pero si se puede consultar en la web del BdE pues se puede imprimir e ir al banco enseñando la recomendación.
Pero si voy a mi banco y le digo, "he leido en el foro de rankia, que a un forero, el BdE le dijo q ..." pues como que te mandan a paseo....

#6

Re: Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación

En el banco de españa lo tienes: Comisiones y gastos

Adeudos de comisiones de mantenimiento, administración y descubierto no previstas en contratos de duración indefinida, o casos en los que aun figurando en el contrato no se hubieran aplicado con anterioridad. Se pueden cobrar siempre que se avise previamente para que el cliente pueda optar por continuar o no con la relación contractual. Si se trata de contratos anteriores al año 1989, no adaptados a la normativa vigente (el plazo de adaptación finalizó el 31-12-92), la falta de actualización de los mismos constituye una actuación irregular. Cobro de comisiones de mantenimiento en cuenta abierta por exigencia de la entidad. El caso más frecuente lo presentan las cuentas que son utilizadas únicamente para domiciliar el pago de un préstamo. No se considera correcto su cobro si la cuenta se utiliza exclusivamente para ese fin. Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.
Servicio de reclamaciones del Banco de España Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación

Concretamente esto:

Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Pequeño descubierto y supercomisión de reclamación

Gracias Enrique!!