Acceder

Letras del Tesoro y mercado secundario

4 respuestas
Letras del Tesoro y mercado secundario
Letras del Tesoro y mercado secundario
#1

Letras del Tesoro y mercado secundario

Buenas a todos, me gustaría saber una buena entidad para comprar letras del tesoro(Que cobre pocas comisiones) y además saber si el mercado secundario de letras es fluído(Si tiene liquidez casi inmediata),
La cuenta directa en el BDE la descarto porque es para gente mayor y no se fían mucho de estas historias.
Gracias y saludos.

#2

Re: Letras del Tesoro y mercado secundario

Hola soy Juan Manuel
Podias aclararme un poco lo de que las letras del tesoro son para personas mayores y razones por las que es preferible operar con entidades para comprarlas?
El tema es de interés y el obstáculo que he notado en personas mayores o maduras al operar directamente con el tesoro es que no son capaces de controlar lo de las firmas electronicas etc.
Un saludo Juan Ma

#3

Re: Letras del Tesoro y mercado secundario

No quiero decir que las letras son para gente mayor, son para el qeu las quiera comprar, lo que pasa es que no se fían de Internet para operar.

#4

Re: Letras del Tesoro y mercado secundario

Y no les falta razón.

Hay bancos con los que es un peligro operar por Internet.

Yo he probado las REPO de Inversis, desde 10.000 euros, pero nunca he cancelado ninguna operación... No sé si tendrán penalización por cancelación, aunque con esta rareza de mercado llevan mucho tiempo siendo las más rentables las de 1 y 3 días, con lo que es igual que una cuenta... Esta semana han estado al 4,15% aproximadamente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Letras del Tesoro y mercado secundario

Al tratarse de una persona mayor, debería realizar estas preguntas a aquel/aquellos bancos con los que tiene cuenta corriente. Puede que la diferencia en comisiones entre los bancos varíen poco y que varíen con el tiempo. Hoy podrían situarse entre el 0,30% y el 0,50%, consúltalo.

Y ya de paso consulta el tema de la liquidez. Entiendo que las Letras son muy liquidas en el mercado secundario, pero bien pudiera entender que el trámite dure entre 5 y 10 días. Repito, creo que es conveniente realizar estas preguntas a tu banco/s y obtener respuestas mucho más concretas, ya que no es práctica tan habitual comprar letras a través de un banco como abrir depósitos, en lo que sí estamos más informados en este foro.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ