Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sospecha pagares

23 respuestas
Sospecha pagares
Sospecha pagares
Página
2 / 3
#9

Re: Sospecha pagares

Hola, buenos dias, perdon por la tardanza, el desfase en las facturas me suponia un saldo a mi favor de 4500 euros y la empresa a la que le he facturado me ha dicho que le entrego un pagare de mi empresa a un proveedor de combustible por error y el cual lo negocio en el banco sin que yo lo hubiera ni endosado ni autorizado nada de nada, la pregunta es si un banco puede aceptar un pagaré de otra empresa y que no esté endosado? perdon por si en anteriores post no me he explicado bien, gracias.

#10

Re: Sospecha pagares

Como decimos en mi tierra:"Este asunto me huele a cuerno quemado"

#11

Re: Sospecha pagares

Un pagaré "al portador" cualquiera que sea el tenedor del pagaré, mediante endoso y si tiene linea de riesgo para descuento de pagarés, podrá descontarlo con la Enitdad que trabaje habitualmente.Esa Entidad valora la calidad del librador (quien emite el pagaré) para aceptar el descuento o no.
Otra cosa distinta es que el pagaré sea nominativo. Sólo en este caso, la Entidad financiera aceptará el descuento siempre que sea endosado por la empresa librada (a quien se le realiza el pago en el documento) mediante firma por apoderado de la misma con facultades para ello.

En cuanto a que el Banco te facilite información de terceros, es imposible por la LOPD (Protección de datos). Solo lo haría por requerimiento judicial.

#12

Re: Sospecha pagares

Los pagares son nominativos a nombre de mi empresa, estoy pensando en ponerlo en conocimiento de las autoridades porque no consigo entender como se ha podido pagar ese pagaré y ya se estaria hablando de delitos tipificados en el codigo penal. La duda mia es si hay alguna manera que entre dentro de la legalidad de cobrarlos sin estar endosados? Quisiera andar sobre seguro en este asunto. Tendria alguna responsabilidad la sucursal en el caso de que se pagase sin estar endosado? Gracias.

#13

Re: Sospecha pagares

Quisiera saber si presento una revocación de los pagares con la pertinente denuncia ante la Guardia Civil puedo solicitar el ingreso de los pagares en una cuenta de la empresa? Según el servicio de información de BDE dice que es posible, que opináis de esto. Gracias.

#14

Re: Sospecha pagares

A ver .... si tu como empresa me entregas a mi un pagaré, siempre y cuando no indiqué claúsula "no a la orden", yo con el pagaré puedo hacer lo que me plazca, lo puedo cobrar a vencimiento, endosarlo a un banco al descuento, o endosarlo a un tercero al que yo le deba dinero, y tu no te puedes oponer porque la facultad del endoso es mía, soy ahora el legitimo tenedor del pagaré, ni siquiera tengo que comunicarte que lo he endosado, pero es mas, si hay una disputa comercial entre tu y yo, el tercero que es ahora el propietario del pagaré se le supone "de buena fe", y nuestros asuntos a él no le afectan para nada, si a vencimiento no cobra, ejecuta y en paz.

No puedes revocar el pagaré, bueno si, si sospechas de robo, estafa .... entonces lo podrías hacer porque habría presunción de delito, pero si no es así el pagaré emitido es con intención de pagarlo, si ahora no interesa hacerlo, hay un problema serio, porque el documento cambiario es esto, un documento de pago cierto.

#15

Re: Sospecha pagares

No es asi, el tomador de los pagares es mi empresa y la cuestión es que se han entregado a una tercera empresa sin endosar, para el pago de una factura incorrecta. Los pagares están sin endosar, pero el dia 15 de este mes vencio uno y la entidad bancaria no me quiere dar una copia del pagaré por las dos caras. El dia 30 vencen dos mas por cantidad de unos 13.000€ y en el BDE me han dicho que yo soy el tomador del pagaré y no están endosados puedo exigir que sean ingresados en una cuenta de mi empresa al ser el tomador del pagaré. Espero haberme explicado con claridad. Gracias.

#16

Re: Sospecha pagares

el tenedor de los pagarés es tu empresa, el librador es un cliente vuestro???????

Se han entregado sin endosar, con lo cual el actuar tenedor no es su "legitimo tenedor", por tanto esto es como una sustracción, una apropiación indebida, lo que yo haría (sin ser abogado, con lo cual ...) si sabes quien es el actual tenedor, ilegítimo por lo que parece, hay que mandarle un buro fax advirtiendole que no es el legitimo tenedor, porque no está endosado y que si lo cobra tomaràs las acciones que estimes convenientes, luego manda otro escrito por buro fax al librador (emisor) del pagaré para que proceda a la anulación y orden de devolución del mismo, buro fax certifciado y con acuse. Es probable que no acceda por el riesgo de salir en el RAI, es igual, tu le adviertes, y que actúe como crea ....

Luego al Banco les requieres para que te entreguen copia también por buró fax, anotando que no ha lugar a protección de datos, porque como podrán comprobar eres parte interesada, ya que el pagaré fue emitido a vuestro favor, adjunta una copia de los poderes del firmante, al menos la primera hoja y la hoja que determina que D. Optimus prime es apoderado y tiene facultades.

Una vez todo esto mandado y con los acuses de recibo te vas a la policia o al juzgado y cursas la denuncia por sustracción con el agravante de que no es solo un intento, sino que han sustraído el dinero.

Por seguridad si en la empresa tenéis abogado habitual, o vuestro asesor fiscal es abogado o un empleado del despacho lo es, aunque no ejerza como tal, consulta/confirma mi idea, para mayor seguridad tuya.