Acceder

¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

10 respuestas
¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?
¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?
Página
1 / 2
#1

¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

Vereis tengo un dinero en una caja de ahorros y es increible como en mi entorno escucho continuamente eso de "las cajas van mal" "las cajas van a dar en quiebra" y cosas asi, peor todavia cuando alguien que trabaja en un banco te dice "luego no digas que no te avise", la verdad que yo tengo en esta caja 120.000 euros a plazo fijo y no se si cancelarlo y hacer paquetes de 20.000 euros que es lo garantizado o seguir confiando, pero de verdad que es un puto asco estar escuchando esto todos los dias y me fastidiaria decir que me cancelen el deposito ya que he tenido un buen trato en esta caja y se van a quedar sorprendidos cuando les diga que quiero cancelarlo y preguntas de que porque lo cancelo y cosas asi, que la verdad me dan cierta timidez ¿vosotros que hariais?

Gracias por anticipado.

#2

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

Supongo que el fonde garantia te da 20000€ por deposito pues dile que quieres 6 depositos de 20.000€ o bien paquetes de 40mil euros por deposito y 2 titulares.

saludos

#3

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

Si vas a estar más tranquilo, comenta con el director de tu sucursal la posibilidad de crear varios depósitos con un máximo de 20.000€ en cada uno. No creo que te pongan problemas, pues el dinero continuara en la entidad, solo que variará la forma.

#4

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

Estoy en tu misma situación, y probablemente estemos hablando de la misma Caja. Ayer cerré un Depósito con ellos al 6% nominal a Seis meses y te digo que desde que leí el artículo de Moddy´s y además el coñazo que me estan dando todos mis amigos y familiares, es que ya estoy negra, de verdad, y por otra parte, pues me ocurre lo mismo que a ti, me sabe muy mal llevarme el dinero, pues me han dado un trato fenomenal, en esta entidad, pero creo que la pregunta que tenemos que hacernos es: seguimos confiando en lo que nos dice el director, que todo va fenomenal y que además te daran una rentabilidad buenísima?, o dormimos tranquilos aunque sacrifiquemos rentabilidad, e incluso la "amistad", que en teoría mantenemos con la entidad. yo me lo estoy pensando pero vamos, es que no estoy tranquila, no lo estoy y a mis 34 añitos no es un juego perder tanta pasta. Tú verás, pero creo que yo paso de estar comiendome la cabeza con esto de que todos los días me esten asustando a toda hora.

un saludo

#5

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

La garantia del Fondos de Garantias es por titular, no por depositos.
Es decir: si tienes 5 depositos de 20000 euros en una misma entidad bancaria y a nombre del mismo titular y el banco quiebra el FDG solo te cubriran hasta un maximo de 20.000 euros.

De todas maneras no te creas todos los rumores que estan lanzando desde algunas entidades bancarias.

Un saludo

#6

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

Me olvide,
Te adjunto el link del Fondo de Garantia donde tienes toda la informacion:

http://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero1.html

Saludos

#7

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

Baldufa: tienes razón, el fondo de garantía de depósitos cubre por titular y no por Depósitos. precisamente ese es el problema ante una eventualidad como la que se está presentando con La CAM Y BANCAJA. pero es que esta vez no son rumores, es que hay varios artículos en el Pais, en cinco dias, etc, sobre la calificación de estas entidades. Yo no lo veo ya como un rumor cuando empieza a ser noticia.

saludos

#8

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

Tengo información de primera línea que la CAM se ha dado el batacazo en varias comunidades, entre ellas aquí en Canarias.

¿Motivos? Plan de expansión, prescriptores, inmobiliarias, hipotecas a 50 años,... el resto es fácilmente deducible por los usuarios de este foro.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22