Acceder

¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

10 respuestas
¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?
¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

Una entidad que te de el 6% de interés a tan largo plazo es porque algo en ella no funciona bien..... la cuenta de resultados de la misma a medio - largo plazo no puede soportar dicho costo. Si este extratipo se mantiene en el tiempo es porque algo falla....

Es verdad que existe guerra de pasivo pero dentro de unos tipos "normales" , el entrecomillado es porque los tipos que se están dando son exagerados si vemos el EURIBOR y su evolución de los últimos meses.

Efectivamente los 20.000 Euros es por titular en cada entidad. De todas formas no conozco ninguna entidad en España que haya quebrado y desaparecido. Las que han tenido dificultades terminan siendo absorvidas a precios de GANGAS......

S2

#10

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

La verdad es que tanto comentario de este tipo jode y mucho.
Sabeis como llego a estar el Banesto de Conde. Tenia un agujero contable de mil pares de ....con un nivel de mora en toda la banca que no es comparable ni por asomo a la actual. Se intervino (ojo, no quebro) el banco y no hubo un solo cliente perjudicado, NI UNO!.
Que porque ofrecen depositos a 6 meses? joder porque en el interbancario no lo encuentran mas barato. O pensais en serio que las entidades medianas y pequeñas de europa (incluidas las nuestras) consiguen dinero a ese precio?Recordaros que el euribor mide el precio medio al que se prestan las 60 y pico entidades mas importantes de Europa.
Aprovechemos estos tipos mientras persista este problema de liquidez y dejemonos de sandecez.

#11

Re: ¿Sacar el dinero de una caja de ahorros o no ?

Lo que está claro es que si todos sacáis vuestro dinero si que váis a joder a las cajas. Los bancos deben de estar frotándose las manos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22