Acceder

Hasta los ..... de kutxa y las comisiones de mantenimiento

19 respuestas
Hasta los ..... de kutxa y las comisiones de mantenimiento
1 suscriptores
Hasta los ..... de kutxa y las comisiones de mantenimiento
Página
1 / 3
#1

Hasta los ..... de kutxa y las comisiones de mantenimiento

Hola estoy ya harto de pagarle a la kutxa 4,50 euros de mantenimiento cada x tiempo de cuenta. Decir que con ellos tengo el prestamo de la vivienda y la cuenta asociada al prestamo, cuando me toca pagarlo les hago una transferencia. No tengo con ellos nada mas ni tarjetas, domiciliaciones, etc. Hay alguna forma de quitar estas comisiones. Es legal? Decir que no recibo de ellos ningun tipo de correspondencia. Ya que todo lo hago a traves de internet.
gracias.

#2

Re: Hasta los ..... de kutxa y las comisiones de mantenimiento

Creo que solamente quitando el préstamo que tienes con ellos y cerrando la cuenta

#3

Re: Hasta los ..... de kutxa y las comisiones de mantenimiento

Mira lo que dice el Banco de España: Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Con carácter general, la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, consagra, en el apartado primero de su Norma Tercera , la libertad en el establecimiento de comisiones y gastos. De acuerdo con la vigente normativa de protección de la clientela de las entidades de crédito, son tres los requisitos que deben cumplirse en el momento de percibir comisiones las entidades de crédito: que exista un servicio efectivo para el cliente; que el servicio se haya solicitado en firme o lo haya aceptado el cliente; y que el importe de la comisión que pretenda percibirse no exceda el máximo que la entidad tenga incluido en su folleto de tarifas de comisiones, cuyo contenido debe transmitirse adecuadamente al Banco de España.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Hasta los ..... de kutxa y las comisiones de mantenimiento

Kutxa tiene una cuenta sin comisiones, se trata de un cuenta online y en la web informan sobre ello. Se llama e-cuenta y parece ser quepuedes convertir tu cuenta en ecuenta.
Informate en la web de kutxa.

#5

Re: Hasta los ..... de kutxa y las comisiones de mantenimiento

Si, muy buena cuenta la e-cuenta de Kutxa, je je je..renumeración 0,01%, tranferencias 0,15%, minimo 1,5€, tarjetas renovación 20€, 15 si tienes nomina, la verdad una cuenta que no interesa, mucho tiene que cambiar el nuevo KutxaBank

#6

Re: Hasta los ..... de kutxa y las comisiones de mantenimiento

Realmente crees que va a mejorar, teniendo en cuenta el peso que tiene la BBK en KutxaBank? ;)