Acceder

Abrir una cuenta nueva

6 respuestas
Abrir una cuenta nueva
Abrir una cuenta nueva
#1

Abrir una cuenta nueva

He ido a abrir una cuenta a una oficina del Banco de Santander, simplemente para transpasar parte del dinero que tengo en Bankia, por tranquilidad. Y me han pedido la nómina y el contrato de trabajo. Les he comentado que no era para cambiar la nómina, de momento es solo para transferir dinero de una entidad a otra. Dicen que es obligatorio solicitar eso por ley por temas de blanqueo de dinero. Alguien sabe si es así? Me suena rarísimo todo.

#3

Re: Abrir una cuenta nueva

Pero es un requisito legal?
Puedo negarme a entregarles la nómina?

#4

Re: Abrir una cuenta nueva

3. Especificación de nuevas obligaciones Deberá recabarse de los clientes información a fin de conocer la naturaleza de la actividad profesional o empresarial de los mismos. Deberá examinarse con atención toda operación compleja, inusual o que no tenga un propósito económico lícito o aparente. Deberá establecerse una política expresa de admisión de clientes. Deberá comunicarse al SEPBLAC ("Servicio Ejecutivo para la Prevención del Blanqueo de Capitales" del Banco de España) las operaciones que muestren una falta de correspondencia ostensible con la naturaleza, el volumen de actividad o los antecedentes.
¿Qué pierdes entregando una fotocopia de la nómina? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Abrir una cuenta nueva

Es más una cuestión de reveldia. Me fastidia que traten de controlarme. Me parece que no es necesario que un banco sepa en que trabajo, y mucho menos cuanto cobro. Yo tengo un dinero ahorrado que he ganado con mi trabajo. No veo normal que por querer abrir una cuenta en otro lado y querer llevarme el dinero a otro banco le tenga que contar mi vida. Esto es lo más parecido a un estado de control

#6

Re: Abrir una cuenta nueva

Una aclaración: he cometido un error al pinchar en "Me gusta".

Solo decirte que para quedarte en paz con tu reBeldía nada mejor que irte a otra entidad bancaria donde no quieran "controlarte".

Un saludo.

#7

Re: Abrir una cuenta nueva

Eso pienso hacer. Ya he hablado con otra que no piden nada. Y ahora me llaman del Banco Santander diciendo que ya no hace falta que les entregue nada.
Nos tratan como borregos, yo no se si no tenemos claro que ellos trabajan para nosotros. Se supone que nos dan un servicio. Y lo único que hacen cada vez que quieres algo es pedir y exigir. Y lo malo es que normalmente agachamos las orejas y lo que nos pidan.
Ya se que es una tontería sin importancia, pero así va este país.