Acceder

Mosqueado a tope

6 respuestas
Mosqueado a tope
Mosqueado a tope
#1

Mosqueado a tope

Lo que antes era normal ahora es todo mosqueo. Tengo un dinero en una Caja de Ahorros puesto a tres meses y me dan el 2,75%. Ahora me cumple y me dicen que me lo ponen a 6 meses al mismo interés. Y que si quiero a tres meses tengo que poner una parte al 0,50% y otra al 2,25%. Dicen que es lo mismo, pero mi mosqueo, posiblemente infundado, es si a la hora de sacar ese dinero puede tener alguna repercusión negativa. Y es que por experiencia sé que los Bancos no te cuentan todo; a la hora de la verdad te dicen que eso es así y que te lo dijeron. ¿algún consejo?

#2

Re: Mosqueado a tope

Hombre lógico que estes mosqueado, si por lo menos comentes de que Caja de Ahorros estamos hablando... porque no quedan muchas quedan mas bien Bancos de Ahorro... pero bueno.

No se lo lógico es que al ser un deposito normal y corriente tenga el mismo interes para todo el activo de lo que te tienes que asegurar es de realmente sea un producto de deposito y no sea nada mixto con fondos de inversión ni nada y de las penalizaciones sobre el interes si sacaras el dinero antes de que cumpla... y en los contratos que no ponga nada de cuenta de valores ni administracion de valores y hostias... cuenta a plazo o de deposito...

Un saludo.

#4

Re: Mosqueado a tope

¿Que una parte al 0.50% y otra al 2.25% es lo mismo que ponerlo todo al 2.75%?

Sal de ahí cagando leches.

#5

Re: Mosqueado a tope

Es la Caja de Ahorros de Badajoz y la causa dicen que es que al rebasar un tope hay una ley que sacó, por lo visto, el último Gobierno, que no deja poner todo al mismo %.
Es un depósito normal a tres meses y si lo sacas antes se te pone al 1%.
Ellos me dicen que es lo mismo ponerlo así que todo al 2,75%.
No obstante miraré algunas otras ofertas.

#6

Re: Mosqueado a tope

Mira, unos números rápidos:

1000€ * 2.75% = 27.50€

500€ * 0.50% = 2.5€
500€ * 2.25% = 11.25

100€ * 0.50% = 0.5€
900€ * 2.25% = 20.25

Vamos, que no es lo mismo ni parecido (como decía un profe mio de matemáticas en el instituto). 1000€ al 2.75% sería lo mismo que 1000€ al 0.5% + otros 1000€ al 2.25%, o sea 2000€ de inversión.

No sé de qué cantidad estamos hablando, pero me suena a intento de timo banquero. Si se refiere a la Ley Salgado, al que afecta esa ley es al banco, que entiendo que debe aportar más al FGD si ofrece más interés, pero eso es problema del Banco, no tuyo.

#7

Re: Mosqueado a tope

Sí, perdón por haberme equivocado, efectivamente ya me han explicado que el tipo de interés hay que calcularlo y se aplica sobre la cantidad que se determine, de manera que el neto sea el mismo que si se aplicara a toda la cantidad junta. Por lo visto así es como no los penalizan.
Y el depósito es "cuenta a plazo".
La verdad es que vamos a terminar desconfiando de nosostros mismos.
Yo creo que la sensación es de que todo el mundo va a engañar a todo el mundo. Esto es un desastre.
Gracias por las respuestas.