Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como puedo saber el grado de prelacion

6 respuestas
Como puedo saber el grado de prelacion
Como puedo saber el grado de prelacion
#1

Como puedo saber el grado de prelacion

como puedo saber el grado de prelación para recuperar la inversión en caso de procedimiento concursal y el convenio de que los plazos hasta el vencimiento.

me refiero a bonos pagares obligaciones esto me sale en alguna ley en la ley concursal etc... y si esta cubierto por alguna cosa ocmo el ofndo de garantias de depositos

#2

Re: Como puedo saber el grado de prelacion

Manolok lo explicó muy bien en este hilo: Orden de prelación

En caso de situación concursal o quiebra, la prelación (o sea el orden) a la hora de cobrar es: -1º los depositantes (plazos fijos, libretas), empleados (nóminas atrasadas), Estado (cuotas atrasadas Seguridad Social, ...) y deuda senior: bonos y obligaciones ordinarias, pagarés y cédulas. De entre estos no tengo claro si alguno tiene preferenecia (no se si a lo mejor Estado y empleados?). -Si quedara algo (que va a ser que no si hay quiebra) cobran los de las obligaciones subordinadas. -Si quedara algo después de pagar a los de subordinadas (que eestá basatnte calro que no) cobrarían los preferentistas -Si después de pagar a los preferentistas quedara algo (jajaja) cobrarían los de bonos convertibles de obligatoria conversión -Si aunque quedara algo (tararí!) sería para los accionistas
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Como puedo saber el grado de prelacion

Gracias Enrique.
Sólo matizar que en el caso del grupo 1º hay algunos casos especiales por contar con garantías adicionales:
-depositantes: tiene el FGD (aunque no hay un euro en el FGD).
-deuda avalada: caso especial de bonos senior que en caso de quiebra las paga el Estado (Bankia/BFA por ejemplo tiene bastantes emisiones de deuda avalada, mayormente porque si no ningún institucional extranjero le compraba deuda a Bankia).
-cédulas hipotecarias: si quiebra hay hipotecas reservadas para los tenedores.
-cédulas territoriales: como los anteriores pero con prestamos a administraciones públicas.

#4

Re: Como puedo saber el grado de prelacion

excelentes respuesta esto se tendría que poner en algún sitio que lo vieran todos los usuarios de rankia a la hora de hacer sus inversiones

#5

Re: Como puedo saber el grado de prelacion

Totalmente de acuerdo, esto debería estar en un lugar bien visible para consultar antes de hacer una inversión.
De hecho, yo mismo acabo de preguntar por este orden de prelación en otro post...

#6

Re: Como puedo saber el grado de prelación

Parece que van a haber cambios en 2016:

Los primeros en asumir las pérdidas serán los accionistas y los acreedores, hasta alcanzar el 8% del total de pasivos de la entidad. Concretamente, las primeras pérdidas las asumirán los accionistas, después estarían los tenedores de deuda subordinada y productos híbridos; en tercer lugar, los tenedores de deuda senior. Quedan excluidos los depósitos cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos, es decir, hasta 100.000 euros.

http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=12b29ed87dacb410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Como puedo saber el grado de prelación

Hola,

me gustaría saber el orden de prelación en caso de quiebra o concurso de acreedores para el caso de una empresa mercantil (no financiera) que ofrece a sus empleados la posibilidad de contratar un depósito a cambio de una rentabilidad más alta que el mercado.

Un saludo.