Acceder

Pagarés de Caja España-Duero

19 respuestas
Pagarés de Caja España-Duero
Pagarés de Caja España-Duero
Página
1 / 3
#1

Pagarés de Caja España-Duero

Hola a todos,

el otro día un familiar me pidió que le acompañara para ver dónde metía su dinero (ni que yo entendiese del asunto...)

El caso es que en Caja España-Duero nos ofrecieron un depósito al 2,50 y unos pagarés al 3,75% los cuales tenían muchísimo interés en que los adquiriésemos. El perfil de mi familiar es de avanzada edad y no quiere correr ningún tipo de riesgo, o al menos el menor riesgo que se pueda correr a día de hoy. Pero el tipo de la caja no hacía más que decirnos que esos pagarés no tienen ningún riesgo porque la CECA indica que Caja España-Duero tiene solvencia para pagarlos y respondería en caso de quiebra.

A mí eso me suena muy raro. Entiendo que un pagaré es un préstamo a una empresa y que la CECA no está para garantizar pagarés de nadie, pero por otro lado el 1,25% de más es goloso. ¿Me están vendiendo la burra o soy demasiado desconfiado?

#2

Re: Pagarés de Caja España-Duero

Simplemente por la descripción que haces de tu familiar "avanzada edad y no quiere correr ningún tipo de riesgo, o al menos el menor riesgo que se pueda correr a día de hoy", no deberíais invertir en pagarés.

Lo de que la CECA respondería en caso de quiebra, JA. Me apostaría un brazo a que eso no lo pone en el pagaré ni por asomo, vamos. Los únicos responsables de devolver el importe del pagaré y sus intereses son la propia Caja España-Duero, y si quiebra no estaríais en el primer eslabón de la cadena de acreedores (los primeros son los depositantes).

Además los pagarés tienen el incoveniente de que no existe ninguna posibilidad de cancelación anticipada, a ti te dan el papelito y con tu pan te lo comas hasta el día que ahí ponga (a no ser que consigas venderlo).

Ya que por el perfil de tu familiar no creo que vaya a estar dispuesto a abrir cuenta en ningún otro banco donde le ofrezcan algo mejor (ni a buscarlo), creo que no os va a quedar más remedio que coger el depósito o dejar el dinero en la "cartilla", como dicen nuestros venerables abuelos.

Un saludo!

#3

Re: Pagarés de Caja España-Duero

Te han mentido seguro. En caso de quiebra dudo mucho que la CECA tenga capacidad para devolver tanto dinero.(en caso de que eso de que lo garantiza fuese verdad que, como digo, lo dudo bastante). Meterlo a plazo fijo NORMAL (no pagarés, no preferentes, no mierda...) o dejarlo en la cartilla: ESO si, esto ultimo en otro banco que por lo menos te de algo de interés (hay cuentas que aunque poco, algo de interés dan). no prestes gratis tu dinero al banco. La propia Caja España tiene una al 2,5 % TAE: http://www.xn--cajaespaa-duero-bienvenido-orc.es/cajaespanaeu/cuentas/cuentadobleclic/index.jsp

#4

Re: Pagarés de Caja España-Duero

Conociendo a los de caja duero, lo de vender la burra lo llevan por defecto.

Tienes pagarés con igual o mayor rentabilidad en bancos más solventes, por ej. el Santander:

https://bancoonline.openbank.es/csopen/ContentServer?appID=openbank.wc.WCOPENPubliQP02&c=Page&canal=COPUBLI&cid=1237911746293&empr=WCOPENPubliQP02&leng=es_ES&pagename=WCOPENPubliQP02%2FPage%2FWCCWCQP02_GSPageDetail_Informacion_Tipo3

(Pongo este ejemplo porque coincide que me lo han pasado hace un ratín, supongo que habrá muchas más opciones.)

Y si miras depósitos, también los hay de mayor rentabilidad en otros bancos. En el foro de depósitos tienes varios hilos.

Resumiendo, con caja duero tienes más riesgo y menos rentabilidad. Tengo la teoría de que sobreviven a base de engañar a abueletes en los pueblos...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Pagarés de Caja España-Duero

Muchas gracias por las respuestas. Creo que se meterá el dinero en un plazo fijo y miraré a ver si es en Caja España-Duero o en otra parte.

Gracias de nuevo.

#6

Re: Pagarés de Caja España-Duero

Añado que en las condiciones de los pagarés se indica lo siguiente:

"CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) es la Entidad de Lizquidez que asume el compromiso de dotar de liquidez por medio de cotización continua y permanente a los pagarés emitidos por razón del contrato establecido a estos afectos".

Según el tipo de la caja eso significa que la CECA garantiza que Caja España-Duero tiene el dinero para pagar los pagarés.

#7

Re: Pagarés de Caja España-Duero

El responsable en devolver la pasta al vencimiento es la caja. la CECA no pinta un pimiento en todo esto y si palma la caja la CECA no te da un duro.

Si quieres pagarés vete al Santander que tiene a 2 años al 4.20% TAE y al menos es más solvente.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Pagarés de Caja España-Duero

Estos son los pagarés que digo, y me ha sorprendido que el SAN oferte un 4.20% TAE, mucho interés para ser el santander.

Saludos Freis

Método, disciplina y tiempo