Acceder

Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.

13 respuestas
Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.
Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.
Página
1 / 2
#1

Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.

Hola, es una pregunta que os hago, ¿alguien sabe si Bankia me va a cobrar alguna comision por cerrar la cuenta nomina?. He cambiado la cuenta nomina a ING y en la cuenta de Bankia tengo X dinero, quiero hacer una OTE hacia ING de ese dinero y este mes si no pasa nada, la nomina me va a llegar a ING.

#2

Re: Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.

Si no tienes la nómina en Bankia, ni eres menor de 26 años, ni tienes 1.000 acciones, dejas de tener estas ventajas:

SIN comisiones en mantenimiento y administración de la cuenta de abono de nómina o pensión, de la cuenta vinculada a la cuenta de valores en las que exista como mínimo 1.000 acciones de Bankia o su cuenta infantil o joven. SIN comisiones en el alta, emisión, tenencia o renovación de una tarjeta de débito básica o estándar por cada titular y asociada a la cuenta. (para clientes de 14 a 25 años estará exenta la Tarjeta "Débito Joven Bankia" independientemente de la cuenta asociada). SIN comisiones en ingreso de cheques en euros, sobre plazas nacionales en la cuenta indicada. SIN comisiones en transferencias nacionales en euros y transferencias en euros a Estados miembros de la UE hasta 50.000 € y con IBAN / BIC correctos y válidos, emitidas desde la cuenta a través de cajeros, Oficina Internet o Banca Telefónica, a excepción de los clientes con pensión domiciliada cuya orden podrá tramitarse desde la Oficina sin comisión.
Luego, ojo con dejar la cuenta a 0, porque te pueden cobrar comisiones, aunque después puedas reclamarlas. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.

Haz transferencia desde bankia, son gratis si has tenido la nomina hasta hace poco y luego cierras la cuenta. Pero tienes que hacerlo rapido, al retirar la nomina empiezan a cobrarte.

#4

Re: Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.

Hasta que no cobre la nomina en ING no voy a cerrar la cuenta de Bankia no vaya a ser que en la empresa aun no me hayan cambiado el numero de cuenta para ingresar la nomina ¿ vosotros que hariais?.

Lo que tengo pensado hacer es hacer una OTE de casi todo el dinero hacia ING y pedirla que la hagan una semana antes de finalizar el mes mas o menos. El ultimo dia de mes es jueves y seria cuando tendria que cobrar la nomina en ING, comprobaria el ingreso y el mismo dia iria a Bankia a cerrar la cuenta y pedirles el poco dinero que haya dejado, no mas de 1000€.

¿Haciendolo de esta forma no me cobrarianc comisiones?.

#5

Re: Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.

Hola, yo he sacado mi nómina y me querían cobrar, me preguntaron dónde iba a llevar la nómina y cuando le dije donde, empezaron a meterme miedo que la otra entidad estaba como para llevarle una nómina, que si me gustaba el riesgo, etc, etc, aprovechando el nerviosismo de la interventora y comentándole que tenía familiares en la entidad que ha despotricado, bajó la guardia, he cerrado todo, nómina, cuentas corrientes, tarjetas y un plan de ahorro sistemático que había contratado con bancaja en su día, y es que los hay que pierden los papeles. No volveré a esta entidad jamás.

#6

Re: Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.

Recomendación:
Haz una OTE con la pasta. Finalizada domicilias los recibos en otra entidad.
No les digas nada de la nómina y la cambias.
Una vez verificado el cambio, sacas lo poco que queda. Generalmente no tienen tiempo para cobrarte, y aunque lo intenten es mejor perder una comisión que la toda la pasta.
Las transferencias ya no son gratis cobran 3 euros de cada mil. Al menos la última vez que estuve.
Os recomiendo mi hilo
¿Alguien sabe qué sucederá ahora con los clientes de Bankia?

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1264661-comisiones-por-cerrar-cuenta-nomina-bankia

Un abrazo.

#7

Re: Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.

Yo cerre una en enero y me cobraron 6 euros. Miré la ley de medios de pago (no pueden cobrar por cancelar una cuenta si la has tenido mas de 12 meses o si te cambian las condiciones anteriores) y la ley general de defensa de consumidores y usuarios (donde dice que un contrato se debe resolver como se concreto, mas o menos que si no te cobraron por abrir tampoco por cerrar) les hice un escrito formal amenazandoles con ir con el mismo escrito con los hechos a consumo y/o al banco de españa y me devolvieron los 6 euros. Eso sí, cuando cancelas se quedan con tu cartilla, así que si te cobran busca una forma de poder demostrar que te cobraron.

#8

Re: Comisiones por cerrar cuenta nomina de Bankia.

Ya me llego la nomina a ING pero aun no he cerrado la cuenta de bankia, he tenido que esperar unos dias por que me tenian que hacer la devolucion de la declarancion de la renta y que ya he recibido.

Actualmente estoy a la espera de una OTE hacia Ibanesto, me quedaran en la cuenta de Bankia unos 3000€, en cuanto llegue la OTE a Ibanesto tengo que cerrar la cuenta de Bankia. Personalmente no puedo ir a no ser que pida permiso a la empresa donde trabajo, mi madre es la segunda titular pero me da miedo mandarla a ella para cerrar la cuenta y sacar esa cantidad de dinero, me imagino que no tendremos problemas para sacar esa cantidad en efectivo.

Hasta ahora no he tenido problemas para sacar dinero del cajero de esa oficina con la cartilla pero no se por que motivo el cajero ahora no me la acepta, mande a mi padre a otra oficina para sacar el dinero con la cartilla y tampoco podia asi que entro a la oficina y conto lo que le pasaba, no le dieron ninguna explicacion, mi padre estubo esperando una media hora hasta que por fin salio la persona que le habia atendido antes y toco algo del cajero para que funcionase, ¿es casualidad que en dos cajeros de bankia no pueda sacar con cartilla?. Ayer fui a otro cajero pero este no era de bankia aun, era de caixa laietana (todabia no lo habian cambiado) y funciono sin problemas.