Acceder

Cómo realizar un pago bastante alto

22 respuestas
Cómo realizar un pago bastante alto
Cómo realizar un pago bastante alto
Página
2 / 3
#9

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Veo en internet que sólo se aplica a empresas y autónomos pero no leo nada de particulares, de todas formas intentaré dar con el teléfono de la Agencia Tributaria correspondiente a esa consulta

#10

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Tengo nueva información, puedo perfectamente pagar en metálico siempre y cuando rellene el formulario M1 en el cual debo declarar la procedencia del dinero, necesario para cantidades mayores de 100.000euros, pero me recomiendan que delante del notario no haga ningún intercambio grande de dinero porque ha de alertar a Hacienda para que realicen una investigación, por mi parte ningún problema porque ese dinero procede de una una cuenta bancaria, pero me recomiendan lo siguiente, a ver qué me decís. Que unos días antes, 10 días o así le entregue al vendedor un cheque por el importe total de la venta, no un cheque conformado, un cheque normal y que firmemos un documento en el que quede reflejado el pago por adelantado, emplazándonos a firmar ante notario la venta de la propiedad siempre y cuando el cheque se haya podido hacer efectivo, así que día de la venta ya estaría resuelto el tema del pago y el vendedor estaría obligado a firmar por la cantidad ya pagada. ¿Alguna sugerencia?

#11

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Entregar un cheque con antelación es como hacer una transferencia con antelación.

Sí, claro, podeis tener un contrato privado (papelito), donde diga que tal y cual y pascual, pero... ¿y si se echa pa'trás?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Que tengas cuidado... te la pueden colar bien colada.

habla con la notaría, algunas con un gasto más o menso razonable se prestar a hacer de intermediarios, tu pagas al notario y ñeste le trasnfiere el dinero al comprador... no lo veo muy correcto, pero, bueno dicen que algunos notarios lo hacen.

Lo ideal es buscar un cheque conformado, si te cuesta 800 € intenta negociar precio, pero creo que merece la pena por la seguridad.

No es el primero que cobra y luego no escritura, por mucho que haya firmado un documento...

otra solucion:
pides al Notario (bajo precio por salir del despacho) que acuda a firmar la escritura al banco y justo en el momento de la firma el banco hace la transferencia al comprador.

#13

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Seguro que las cuentas estan bien si te cobran el 0.1% son 800000 euros el valor de la finca

#14

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Tenéis razón es un riesgo bastante alto, y eso que el gestor que me lo recomendó me dijo que venía siendo como un contrato de arras penitenciarias, que sí o sí él debería firmar, pero yo tampoco me fío. Tendré que fastidiarme y pagar los 800euros, pero me parece una burrada.

#15

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Qué vergüenza, sí son 200euros y yo estudié EGB!!
A sus pies Angudes, gracias por abrirme los ojos, y perdonad.

#16

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Elimino mi comentario porque no había leído una parte