Acceder

Cómo realizar un pago bastante alto

22 respuestas
Cómo realizar un pago bastante alto
Cómo realizar un pago bastante alto
Página
3 / 3
#17

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Hola Arriquitraum. Una pregunta, ¿te obligan a que sea cheque conformado? Lo digo porque hay entidades que ofrecen talonarios de cheques gratuitos a sus clientes. Eso sí, no son conformados, pero sé por una conocida que trabaja en compraventas de inmuebles que en las Notarías es perfectamente válido el pago con un cheque normal. Eso sí, el vendedor tendrá que cobrar ese cheque en tu misma entidad porque sino su banco le puede cobrar comisión por negociación de cheques. Pero ése es problema suyo. De todas formas puedes intentar negociar, a lo mejor domiciliando la nómina un tiempo prefijado.

#18

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

El problema del cheque no conformado es que puede no tener fondos, y yo por lo menos no firmaría una compraventa sin la seguridad de que voy a cobrar. Tengo la nómina y recibos en esa entidad pero la comisión de 0.1% del cheque conformado no me la rebajaN (son 200euros, que me duelen pero menos que 800) Mi entidad bancaria, Oficina Directa, sí me ofrece un talonario, pero es que lo que te comento, el dueño no querrá aceptarlo.
Si su banco o caja le cobra comisión por hacer ese cheque efectivo será problema suyo, el mío es pagar mi comisión, no voy a pagar también la suya, vamos digo yo.

#19

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Hace poco compré una plaza de parking y tuve similares dudas, aunque el importe era evidentemente mucho más bajo. Consulté en la notaría y me desaconsejaron tanto la transferencia anticipada (¿y si el vendedor se echa para atrás?) como en el momento (¿el vendedor va a aceptar que saques el ordenador y envíes la transferencia?). El cheque sin conformar no lo acepta ningún vendedor que no sea alguien allegado. O sea, o pagar con cheque conformado o en efectivo. Dado lo comedido del importe pagué en efectivo.

Si un 0,1% son 800€ hablamos de 800.000€. Yo no los aceptaría en efectivo. Creo que 200€ ofrecen suficiente garantía y seguridad a ambas partes con un coste razonable, considerando las consecuencias de una pérdida o sustracción.

Salu2

#20

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

¿Y si el cheque resulta impagado? pues simple la finca ya es propiedad del comprador, no se puede echar para atrás, eso si puede iniciar una demanda por impago del cheque, pues mira que bien, macho si es conformado o cheque bancario, problema resuelto .... no los gastos son un tema accesorio ¿la finca está a buen precio por 800.000 €? pues lo mismo por 801.000 €, no es relevante entiendo .... pero un cheque normal yo no lo veo es meterse en líos si hay cualquier problema .....

#21

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Donde escribí "me desaconsejaron tanto la transferencia anticipada (¿y si el vendedor se echa para atrás?)" debiera ser "me desaconsejaron tanto la transferencia anticipada (¿y si el COMPRADOR se echa para atrás?)"

Salu2

#22

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Creo que hay bancos que tienen servicio de ESCROW. Yo cuando compro/vendo ciertas cosas por internet hago uso de escrow.com En USA es muy habitual para comprar coches, casas, etc...

Tal como está el patio no se puede fíar uno de nada, ni de nadie.

#23

Re: Cómo realizar un pago bastante alto

Muchas gracias a todos por el aluvión de consejos, y disculpad mi malas matemáticas, son 200euros de comisión no 800€, si me comprase una finca por 800.000€ creo que me importaría bien poco pagar otros 800€ de comisión.
Al final lo que haré será pagar mediante el cheque conformado, esos 200€ de seguridad me saben a gloria y evitan problemas mayores.

Es un placer estar en este foro, muchísimas gracias