Acceder

12.000€ en ING. ¿Es seguro?

9 respuestas
12.000€ en ING. ¿Es seguro?
12.000€ en ING. ¿Es seguro?
Página
1 / 2
#1

12.000€ en ING. ¿Es seguro?

Hola a todos, tengo 12.000€ en una cuenta naranja de ING. Tengo 26 años y son todos mis ahorros. No entiendo apenas de economía, puesto que mis estudios son totalmente opuestos, por lo que me interesaría saber si mis ahorros están en buenas manos. Sería mejor quizá dejar 3.000 en cuatro bancos diferentes? en ese caso, cuáles serían las entidades más seguras? Temo querer el día de mañana sacar la cantidad ahorrada y que me digan que la tienen bloqueada.

#2

Re: 12.000€ en ING. ¿Es seguro?

Puedes intentar enviarle una carta a Luis De Guindos y que te certifique cuales de las entidades que trabajan en España no van a tener ningún tipo de problema, si consigues que te lo diga luego vienes por aquí y nos lo dices al resto.

Por lo demás ING es igual de buena o de mala que el resto y posiblemente algo mejor, ya que sus depósitos están garantizados por el FGD Holandés, claro que si se produce una salida de Grecia del Euro y una gran hecatombe de las entidades Europeas, puede que entonces el gobierno Holandés solo decidiese reembolsar el dinero a sus ciudadanos, como paso en Islandia.

No se si me he explicado, pero creo que básicamente nadie te puede dar hoy en día ninguna seguridad de donde va a estar más protegido tu dinero, ni tan siquiera si decides sacarlo del banco y tenerlo en tu casa. Aunque con 26 años mejor no te preocupes tanto.

Si te sirve de ayuda yo también tengo la mayoría de mis ahorros en ING.

Saludos

#3

Re: 12.000€ en ING. ¿Es seguro?

"Sería mejor quizá dejar 3.000 en cuatro bancos diferentes?"
Por lo menos tener tus ahorros en dos entidades sería lo mínimo para estar más tranquilo

"en ese caso, cuáles serían las entidades más seguras?
Puedes hacerte alguna idea con esto http://www.mejoresbancos.es/bancos-mas-solventes-de-espana pero en realidad no son datos que te garanticen demasiado y son bastante discutibles. Por otra parte si lo que buscas es algo similar a la cuenta naranja en sus características, no en su solvencia, mira Ibanesto, EVO y/o la cuenta ahorro de bancopopular-e.

#4

Re: 12.000€ en ING. ¿Es seguro?

Soy cliente de ING desde 2001, mi opinión era muy favorable y digo era pues al gestionar la herencia de un familiar me he desengañado completamente, pegas incontables.
Pero te digo que , con esta salvedad, por la que yo les voy a mandar al carajo , me parecen solventes.
Si tengo que decirte que con la cuenta naranja no consigues ganar a la inflación

#5

Re: 12.000€ en ING. ¿Es seguro?

Tú tienes/tenías un problema con una herencia, un dni caducado, etc

pero por aqui somos bastantes los que disfrutamos de este banco y seguimos inviritendo en él y nos gustaría que nos retribuyeras por un % mayor el pasivo depositado.

Del una lectura a este hilo:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1215682-posible-foto-ing-proximo-dia-1-mayo-trabajo

y respecto a tu afirmación de que "es imposible" heredar de sus cuentas te digo que ES FALSOesa generalidad afirmada, PUES YO HEREDÉ EN SU DIA 8eso sí, con toda la documentación correcta, sin DNIs caducados y en unos 15 días aprox.)

#6

Re: 12.000€ en ING. ¿Es seguro?

Vuelta la burra al trigo,hace 19 días dejé la fotocopia en su oficina, para mí que han asaltado el tren correo en la Sierra de Guadarrama ....y tardan 5 días y 2 horas en darse cuenta que un fax sale negro...lo mismo es que sólo ponen papel a la impresora los lunes y hoy ha escupido el fax.

#7

Re: 12.000€ en ING. ¿Es seguro?

¿Y si en lugar de escanear una fotocopia en formato PDF, lo haces con formato JPG (creo) que se les envía algo similar a una fotografía? No, sé, al menos yo cuando se trata de DNI o permiso de conducir es la única forma que me funciona .....

#8

Re: 12.000€ en ING. ¿Es seguro?

Yo tb estoy con ING, ahora bien, si teneis que pasar domiciliaciones, miraros otro banco, este es un desastre. Me hicieron llevar todos los recibos y solo me han domiciliado 3, el resto lo he tenido que hacer yo.