Acceder

Tiempo estimado de devolución de IRPF

32 respuestas
Tiempo estimado de devolución de IRPF
Tiempo estimado de devolución de IRPF
Página
4 / 5
#25

Re: Tiempo estimado de devolución de IRPF

Yo también tributo en alava y lo de este año ha sido impresionante 3 días laborales
Lo normal ( en mi caso ) era no mas de 7

#26

Re: Tiempo estimado de devolución de IRPF

Lo de las cajas (o excajas) es impresionante, ellos no tramitan, las acumulan y cada cierto tiempo, al final de la semana o cada 10 días, las mandan por valija a la central y allí ya recopilan y tramitan.
Total, mucho mucho tiempo, mínimo un mes o algo más.
-Lo mejor por internet o llevarla uno mismo o algún familiar a entregar a la Delegación de Hacienda.
Por distancias menores, estrategia de la entidad, .. , vosotros en el norte no tendréis estos inconvenientes.

a los que les devuelven en Noviembre o Diciembre es que fueron "agraciados" con una revisión exhaustiva e irán a la lista de los que son investigados punto por punto y por eso tarda tanto...
Todo tiene su porqué.

Saludos.

#27

Re: Tiempo estimado de devolución de IRPF

Entiendo que se hagan las inspecciones pertinentes, pero eso no tendria que ser incompatible con la devolucion normal del IRPF. Vamos, que el hecho de cobrar lo del año anterior no te exime de responsabilidades si posteriormente encuentran cualquier sorpresa. En ese sentido no le veo mucho sentido.

#28

Re: Tiempo estimado de devolución de IRPF

mi mujer y yo la confirmamos el mismo dia desde el mismo ordenador. A ella le pagaron en 1 semana y a mi me tardaron mas de 1 mes.
Eso si, a ella le devolvian un puñado de euros y a mi mas de 1000.

#29

Re: Tiempo estimado de devolución de IRPF

Yo envié la declaración de la renta por internet y recibí la transferencia en una semana. Un saludo!

#30

Re: Tiempo estimado de devolución de IRPF

mi consejo es que no presentes la declaracion en oficinas fisicas de bancos, hacienda ahora paga muy rapido pero el tiempo que tarde en llevar el banco las declaraciones a hacienda es otra cosa, los bancos cuando recojen tu declaracion no la llevan a hacienda al dia siguiente sino que esperan a acumular unas cuantas y las llevan todas juntas, una semana, 15 dias, 1 mes, eso depende de la oficina y no te lo van a decir.

mi experiencia es que lo mejor es presentarla a traves de ING con tus claves, sin necesidad de certificado digital, la presentacion en hacienda es inmediata porque es telematica, yo haciendolo asi he tardado entre 1 y 2 semanas los años que llevo haciendolo, que es el tiempo que tarda hacienda, puesto que la presentacion del banco ante hacienda es instantanea.

#31

Re: Tiempo estimado de devolución de IRPF

A mi en el estado de mi declaracion me sale "su declaración se esta tramitando" ya va más de un mes que la presente.
Alquien sabe porque va este estado de la declaración, me sale a devolver pero el importe es menor que 1000 euros.
Gracias! Slds,

#32

Re: Tiempo estimado de devolución de IRPF

Yo rectifiqué el borrador y lo confirmé a través de la web de la aet el 19 de abril y aun estoy esperando por la devolución.

El año pasado me hicieron el ingreso de la devolución en Octubre y parece que este año va por el mismo camino.