Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco

40 respuestas
Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco
1 suscriptores
Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco
Página
5 / 6
#33

Re: Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco

No, seguro no lo se porque no he probado la tarjeta fuera de España, me he limitado a informar de lo que pone en la pagina web. Lo de transferencias gratuitas en toda la UE si que lo indica asi EVO en su web pero de la tajeta pone cajeros nacionales.
No recordaba ese hilo de rankia, si no lo hubiese comentado, pero si es asi, una ventaja mas que tenemos los usuarios de la Cuenta Inteligente EVO.

Salu2.

#34

Re: Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco

Yo tampoco lo sé seguro. A ver si alguien puede arrojar algo de luz en este asunto.

Gracias por tus respuestas.

#35

Re: Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco

A ver que la cosa esta muy clara por dos motivos:

a)En Rankia tenemos un monton de mensajes donde aclaran que solamente son gratis en el extranjero las tarjetas de dos entidades: Caja de Arquitectos-Arquia y Citibank España (este solamente en cajeros Citibank de cualquier parte del mundo).

b) Si leeis el contrato de las condiciones particulares de las tarjetas de debito de Evo, pone en el apartado Tarifas: Disposicion Efectivo Redes internacionales: 3% minimo 3 euros

Salu2

#36

Re: Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco

Hola,

He visto los post que comentas y he leído las condiciones del contrato, pero también he leído acerca de la siguiente ley:

"Una de las implicaciones que tiene el Reglamento (CE) nº 924/2009 del Parlamento y del Consejo Europeo de 16 de septiembre de 2009 por el cual ninguna entidad puede cobrar más comisiones por retirada de efectivo con tarjetas bancarias en cajeros de toda la Unión Europea de las que cobra en territorio nacional, es que podremos sacar dinero gratis en cualquier cajero de Europa con las tarjetas de Evo Banco.

Más concretamente en todo el Espacio Económico Europeo (esto es, los de la Unión Europea más Noruega, Islandia y Liechtenstein) al sacar dinero en efectivo en cajeros o ventanilla con la tarjeta de débito de Evo Banco no nos cobrarán absolutamente nada ya que Evo Banco al no cobrar comisiones por sacar dinero en efectivo en cualquier cajero de España, tampoco lo puede hacer en cajeros del Espacio Económico Europeo. Esto es algo a tener muy en cuenta cuando vayamos a hacer cualquier viaje al extranjero.

Lo mismo ocurre, por si os puede servir, para los gastos por transferencia. Los gastos por transferir dinero de una cuenta a otra dentro del EEE deberán ser exactamente los mismos que al enviar dinero de una cuenta a otra dentro de España."

Que opinais?

#37

Re: Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco

Pues que lo que expones esta muy bien y sera muy bonito y todo lo que diga el Parlamento Europeo y bla..bla..bla, pero la realidad es la realidad y luego vete a cada Banco en concreto y veras lo que pasa.

Lo tienes muy facil si quieres saberlo fijo, llama a tu oficina, preguntas por el/la comercial que te lleva la cuenta y le cuentas.......eso si, luego nos lo cuentas a nosotros para saberlo, pero me imagino la respuesta que te van a dar, jejejeje.

Salu2

#38

Re: Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco

Yo también sé la respuesta que me van a dar, por eso no les pregunto directamente, pero si alguien conoce esta ley y pudiera arrojar algo de luz en este tema, lo agradecería.

Lo que quiero averiguar es si se está obligado a respetar el reglamento y en este caso, si existe un banco que se lo pasa por el arco del triunfo, si se puede presentar una reclamación formal por escrito en la que llevar la razón.

Las leyes existen y cada uno puede respetarlas o no, pero para eso luego están las consecuencias.

#39

Re: Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco

La principal razón por la que me hice cliente de EVO fue cuando el Santander empezó a cobrar comisión por cambio de divisa, con un mínimo de 1.5 euros si no recuerdo mal. Una pasada cuando haces muchas compras por internet de artículos de poco valor.

Lo pregunté expresamente y me respondió el director de la oficina por email confirmándome que no cobran comisión. He comprado y sigo comprando, me aplican un cambio mejor que el de Paypal así que estoy satisfecho, además me descuentan el 1%.

En Francia he sacado efectivo con la tarjeta de débito, sin pagar comisión. En España, en varios cajeros de otras entidades, también sin comisión.

Yo estoy muy satisfecho con Evo. La del Santander no la he vuelto a utilizar. Eso que se perdieron por "ansiavivas"...

#40

Re: Comisión cambio divisa en tarjeta Mastercard de EVO Banco

Ejemplo real de retirada de dinero en cajero en el extranjero.
*
*
El 17 de Octubre (fecha valor), saqué 200 dolares con mi tarjeta de débito de un cajero del banco Chase (perteneciente a JP Morgan) en Estados Unidos. Durante la operación, no me apareció ningún mensaje de cobro de comision.
Evo ha hecho el apunte en cuenta (fecha contable) el 22 de Octubre por un importe de 148,45 Euros.
Haciendo calculos, el cambio aplicado ha sido de 1,34725.
*
*
*
Segun oanda.com, el tipo de cambio para compra de Dolares era:
17 de Octubre: 1,35238
22 de Octubre: 1,36753
Nota: Oanda proporciona un valor diferente para compra o para venta de la divisa.
*
Segun yahoo.com, el tipo de cambio era:
17 de Octubre: 1,3522
22 de Octubre: 1,3676
Nota: Yahoo no hace distinción entre el precio de compra o de venta de la divisa.
*
Segun Visa (que es mi tarjeta de débito EVO, con la que hice la retirada de dinero en el cajero):
http://www.visaeurope.com/en/cardholders/exchange_rates.aspx
17 de Octubre: 1,3480
22 de Octubre: 1,3660
*
Segun MasterCard (que es mi tarjeta de crédito EVO):
https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/
17 de Octubre: 1,3678
22 de Octubre: 1,3782
Nota: En realidad, no me cuadra que Mastercard ofrezca mejor tipo de cambio (por mas de 1 centimo) que el "oficial". Me temo que la web de mastercard no da datos muy fiables en este caso.
*
*
***Conclusión:***
Cambio aplicado: 1,34725
Cambio de Visa: 1,3480
Cambio de Oanda: 1,35238
Visa se queda con un pequeño pellizco. Sin embargo, la diferencia entre el tipo de cambio de VISA y el cambio que realmente recibi es minuscula. Asumo que me aplican el tipo de cambio de la fecha de valor, no de la fecha contable.
*
*
Próximamente intentaré hacer el mismo ejercicio con un par de compras que hice en tiendas con la tarjeta de crédito MasterCard (aunque me espero cualquier cosa viendo la informacion que ofrece su web con respecto al tipo de cambio).

Saludos,