Acceder

Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e

15 respuestas
Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e
1 suscriptores
Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e
Página
1 / 2
#1

Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e

Buenos días.
Mi nombre es Xavi.
Busqué dónde presentarme en el foro y no he visto una sección explícita , así que lo hago aquí con mi primera participación (pido disculpas anticipadas si no lo he hecho bien).
Sólo decir que soy un absoluto novato en temas de banca, finanzas etc... pero quiero ponerme al día.

Mi situación es que tengo una cuenta corriente en el Banco Popular desde hace más de 25 años (en oficina física , de toda la vida) y como he observado que me cobran comisiones por todo, (más de 120 euros año) quiero cambiar a una cuenta nómina sin comisiones, targetas y transferencias gratis , operar todo on-line y más adelante abrir algun depósito etc... paso a paso.

En principio iba a cerrar la cuenta y domiciliar la nómina a ING Direct, por las buenas referencias de compañeros de trabajo, pero he visto que la cuenta nómina de Banco popular-e puede interesarme más , porque dan un 1'6% TAE (a partir de 601 euro y con saldo mínimo de 3000 euros), targetas de crédito y débito gratis, transferencias nacionales...

Mis preguntas son:

- ¿Es complicado pasar de Banco Popular a Banco popular-e o creéis que teniendo toda la información es mero papeleo?
Esto de todas formas voy a tratarlo con el directo de mi oficina.

- Este precisamente es un punto que también me interesa, el de poder ir a la oficina de toda la vida y poder resolver dudas o disponer de efectivo si fuera el caso.He leído que sí es posible.

- ¿Alguien a tenido problemas o abusos o comisiones ?

En fin cualquier referéncia que me podais indicar, sobre bancopopular-e en particular o sobre conocimientos básicos (y didácticos) en general sobre bancos y economía , finanzas ( la guia para torpes ) será bienvebida.

Gracias y disculpad por la extensión.

#2

Re: Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e

Antes de contestarte a las preguntas, me gustaría indicarte que en ING puedes combinar la cuenta naranja (ofrece un 3,3% TAE durante 4 meses )y la cuenta nómina (devolución principales recibos, devolución carburante, tarjetas gratis, transferencias gratis, etc.).

Luego, ¿qué te hace decidirte por el Banco Popular en vez de ING?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e

Xavi, yo no he tenido ningún problema con popular-e, sí al contrario. En general tiene mejores condiciones que la oficina física, mira tambien la cuenta ahorro que da un 2,2. De todas formas no sé si es la mejor cuenta nómina.

En cuanto a tardanza en la apertura de cuenta no recuerdo que fuera excesiva.

#4

Re: Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e

Hola Enrique, gracias por contestarme.

Valoro el hecho de que estando en Bancopopular-e podría seguir contando con la oficina física que tiene el Banco Popular dónde he estado siempre (para cantidades grandes en efectivo, consultas, no sé temas que prefiero hablar de tú a tú... si hiciera falta), pero trabajaría todo desde internet y sin comisiones, al menos así lo anuncian.

Me interesa más el 1'6%TAE (hasta un 1'9%) que dan de intereses cada mes, que no las devoluciones de recibos domiciliados de cuenta corriente de ING Direct que en mi caso son poco.
Para obtar a esas devoluciones podría tener una cuenta sin nómina de ING Direct que también lo ofrecen.
Para temas de depósitos aún no lo sé. Supongo que cuando me decida pues valoraré si cuenta naranja o Gasol o cuenta azul...

De momento quiero anular que me cobren comisiones. Y la semana que viene iré a ver que me proponen en el Banco Popular.

Digamos que estoy informándome para tener claro que puedo hacer y hacerlo bien.
Soy un novato

Gracias

#5

Re: Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e

- ¿Es complicado pasar de Banco Popular a Banco popular-e o creéis que teniendo toda la información es mero papeleo? Esto de todas formas voy a tratarlo con el directo de mi oficina. - Este precisamente es un punto que también me interesa, el de poder ir a la oficina de toda la vida y poder resolver dudas o disponer de efectivo si fuera el caso.He leído que sí es posible. - ¿Alguien a tenido problemas o abusos o comisiones ? En fin cualquier referéncia que me podais indicar, sobre bancopopular-e en particular o sobre conocimientos básicos (y didácticos) en general sobre bancos y economía , finanzas ( la guia para torpes ) será bienvenida.
-Hace unos años, no había problemas para hacer ingresos en tu cuenta de bancopopular-e por ventanilla y reintegros presentando solo el DNI. -En el foro del banco popular puedes encontrar comentarios acerca del Banco: https://www.rankia.com/foro/banco-popular Quizás esto te sea de utilidad: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/869171-bancopopular-opiniones Y también en la ficha de opiniones: https://www.rankia.com/banca/12143-bancopopular Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e

Buenos días.
Ayer estuve en mi oficina de Banco Popular. Les dije que estaba valorando la opción de pasarme a Bancopopular-e y me preguntaron porqué, que qué queria.

Respondí que estaba harto de pagar por todo y no recibía nada y que en la versión por internet me ofrecen: Cuenta nómina sin comisiones, targetas gratis, transferencias gratis, intereses, etc...
Me ofrecieron igualar todo eso y más:
- devolución de recibos domiciliados gas, electicidad, telefono etc... un 6% primer año, 2% el resto.
- Asociar a la cuenta nómina un depósito a terminio (no recuerdo exactamente el nombre creo que pagarés) a un 3% un año o 6 meses o 3 lo que quisiera, con total disponibilidad y sin penalización...
- devolución de varias comisiones que me han cobrado.

Bueno una pasada. Que porqué no había ido antes a hablar sobre las condiciones...
Ahí les tengo que dar la razón.

En fin, que me han dicho que me espere a pasar este puente y que creen que pueden conseguirlo. Tal vez sea cierto lo que he leído en algún foro que los cargos con cierta importancia como administradores, directores tienen a principios de mes una bolsa de mejoras, anulaciones de comisiones para gastar con los clientes y que ese es el mejor momento para negociar mejoras.

Además inistí en que qué pasaba si me iba a la versión on-line, que si me atenderían igual en ventanilla. Me dijeron que su obligación era atenderme, pero que luego serían meros intermediarios, que no podrían maniobrar como ahora.
Además me insistieron que no veían ninguna ventaja, que ellos me podían ofrecer lo mismo, más un trato de tú a tú, personalizado, aconsejarme y que podría operar on-line igualmente sin perder la relación de toda la vida.
Vamos que al ver que me iría si no lo igualaban perdieron el culo.

Ahora voy a esperar a ver que condiciones me ofrecen y valoraré.

#7

Re: Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e

- devolución de recibos domiciliados gas, electicidad, telefono etc... un 6% primer año, 2% el resto. - Asociar a la cuenta nómina un depósito a terminio (no recuerdo exactamente el nombre creo que pagarés) a un 3% un año o 6 meses o 3 lo que quisiera, con total disponibilidad y sin penalización... - devolución de varias comisiones que me han cobrado.
No creas que te están ofreciendo nada especial. De hecho, te están ofreciendo la : -CUENTA NÓMINA EL ESTIRÓN -Si lo que te han ofrecido es un pagarés, decirte que no está cubierto por el FGD y no tiene la liquidez de un depósito. Además, el Banco Popular estaba ofreciendo pagarés al 4% hace nada. Si sigues interesada, negocia un interés más alto. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Pasar de Banco Popular a Bancopopular-e

Hola xcore;

He leido dos veces tu post, pero no he entendido cosas, puede ser que estoy en medio de un fregado y lo he impreso.
Mi experiencia personal es la siguiente:
Tengo cuenta en el POP físico y en el online.
Mi director del POP físico, tengo la impresión de que me torea, en el POP online escribo a una dirección de correo electrónico y contesta.
Estoy muy contento con el funcionamiento del bancopopular-e.
De lo que hablaste ayer. ¿Que impresión tienes?

Un saludo.