Acceder

Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular

8 respuestas
Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular
1 suscriptores
Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular
Página
1 / 2
#1

Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular

Hola buenos días, me gustaría que alguien me pueda informar sobre si tengo posibilidad de recuperar mi dinero de 2 planes de pensiones, Europopular Renta y otro que tengo en Europopular desarrollo 15, ambos en banco popular. Mi situación es 59 años y trabajando como autónomo, me gustaría recuperarlo para pagar unas deudas. Gracias.

#2

Re: Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular

Pues con esas circunastancias NO puedes, con la legislación actual.

#3

Re: Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular

En Euskadi, actualmente los planes de pensiones se pueden recuperar a los 10 años

#4

Re: Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular

Los planes de pensiones propiamente dichos creo que no se recuperan en las diputaciones forales; a los 10 años creo que son las EPSV lo que puedes recuperar a los 1o años previo paso por hacienda con la correspondiente crujida.
Lo normal creo que es jubilación, invalidez o situación de desempleo de larga duración y demostrable (ojo con esto último que algunos bancos están poniendo trabas)
Se habló en su día que el gobierno quería legislar en las circunstancias actuales poder recuperar parte del plan o todo si se tenían deudas demostrables (pero hasta hoy que yo sepa de esto no hay nada).

#5

Re: Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular

Creo que es como tú comentas, si son las EPSVs

1saludo

#6

Re: Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular

Que yo sepa necesitas la tarjetita del paro. Despues mira las aportaciones hasta 2006 inclusive que tienen una fiscalidad diferente si se rescatan de una sola vez.

#7

Re: Recuperar dinero de mi plan de pensiones. - Banco Popular

Mi hija lleva cerca de dos años en el desempleo, tiene un plan de pensiones que la empresa donde trabajaba le iba incorporando anualmente una cantidad.
¿Es posible la recuperación del plan de pensiones?.