Acceder

Retención indebida del dinero

8 respuestas
Retención indebida del dinero
Retención indebida del dinero
Página
1 / 2
#1

Retención indebida del dinero

Hola a todos, me ha sucedido algoi curioso y queria consultaros la manera de actuar. El pasado 9 de marzo deposite un cheque en Novacaixagalicia con instrucciones dq que en su fecha valor me abrieran un deposito a un mes. Deje todo firmado puesto que yo viajaba y no volvia en 15 dias. La fecha valor del cheque fue de 13 de marzo sin embargo no se constituye el deposito hasta el 15 de marzo.
Me he personado en la oficina para preguntar el porque de la discrepancia y la respuesta fue "que es norma de la entidad retener eldinero 2 dias por seguridad" ¿seguridad de quien? Para mi lo que ha pasado es que ha habido una retención fraudulenta de mi dinero por 2 dias.
Entiendo que la fecha valor es aquella en que el importe tiene plena eficacia y comienza a devengar intereses. Y segun el articulo 43 de la ley de servicios de pago este no puede ser mas de dos dias habiles posteriores a su ingreso.
¿que opinais vosotros?¿que me aconsejais?
Saludos,

#2

Re: Retención indebida del dinero

Pues que tienes razon y que si reclamas seguramente te lo retrotraeran al día de su valor.

S2

#3

Re: Retención indebida del dinero

Lo que yo te aconsejaria , y lo que yo haria no puedo o no debo decirlo aqui ¡¡¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!!! O reaccionamos o nos dejan en pelotas

#4

Re: Retención indebida del dinero

¿Dejaste firmado también la fecha de valor a aplicar a la apertura del depósito? Yo lo he hecho así alguna vez y en cuanto el cheque ha estado disponible me han abierto el depósito. Recuerda que son 3 días HÁBILES el plazo de la retención.

#5

Re: Retención indebida del dinero

pues muy sencilla la explicación.

el 9 de Marzo fue viernes, por tanto si ingresaron el cheque a última hora, los dos días hábiles no se cumplen hasta el día 13.

luego por una cagada u olvido no constituyeron el depósito hasta el día 15, y es que no hay peor costumbre en España que apuntar las cosas en post-it.

los dos días hábiles ya se cumplieron el día 13 ¿¿seguridad?? estamos hablando de constituir un depósito, sino hubiese saldo te lo deshacen y encima te cobrarían descubierto...¿¿que seguridad?? fue una cagada, una doble cagada cubierta de una excusa.

solución a una cagada

a) poner una excusa, lo cual conlleva a una doble cagada y a que baje la percepción de profesionalidad por parte del cliente.

b) decir la verdad y pedir excusas y por lo menos intentar o asegurarte que intentarán pagarte esos dos días de interés, que si no es una cifra mareante no será muy complicado, lo cual conlleva a que el cliente piense que son gente honrada.

¿que haría yo en tu lugar? ir de buen rollo, y preguntar si fue un olvido, si el depósito es a un mes, la cantidad a abonar por dos días no es excesiva, y preguntar si existe la posibilidad de que te abonen esos dos días....al menos te servirá para saber de que forma caza la galga....

#6

Re: Retención indebida del dinero

...el post-it...el post-it pegadito en la pantalla...ay ay ay...lo que más me cuesta en los sitios donde trabajo es acostumbrar a la gente a que trabaje con agenda...estas cosas no pasarían...

#7

Re: Retención indebida del dinero

Retienen el dinero en todas las entidades los dias que pueden asi sacan ellos tajada,es una verguenza,a mi ya me lo hicieron y me largue del banco,asi de claro.

#8

Re: Retención indebida del dinero

Lo malo es que hay gente que utiliza una agenda pero esta queda sepultada por debajo de tropecientos papeles inútiles que por vaguería no han sido archivados o ubicados a su debido tiempo y en su debido lugar, con lo cual su utilidad pierde bastante rendimiento...