Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?

14 respuestas
Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?
1 suscriptores
Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?
Página
1 / 2
#1

Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?

Me acaba de surgir una duda leyendo un post que habla de sacar dinero de otra cuenta y meterlo en la tuya, que si puede ser donación y tendría que tributar.

El tema es. Mi novia y yo estamos de titulares juntos en la cuenta nómina de ING. Aparte cada uno tiene su propia cuenta naranja en la que estamos de forma individual.
El tema es que yo tenía bastante dinero en mi cuenta naranja y como se acabaron las promociones, lo pasé todo a la cuenta nómina (recordar que es conjunto) y desde ahí luego a la naranja de mi novia para aprovechar las promociones que a ella si le dan por considerarlo dinero nuevo.
¿Hay algún problema por hacer esto? ¿Hacienda podría empeñarse en decir que si eso es donación o algo raro y pasarme la factura de algo?

#2

Re: Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?

Es una donacion en toda regla, otra cosa es que el importe sea pequeñito...
Además del tema de la donacion, que gestionan las comunidades autonomas, está el tema de que Hacienda AEAT considere que tu novia ha tenido un enriquecimiento injusto... y la crujan!

hay que tener cuidadito con mover las cosas de sitio y luego atenerse a las consecuencias
¿Te imaginas que tu novia cobrara una prestacion por desempleo o hubiera pedido una beca? Pues a lo mejor por arañar unos centimillos al ING se sale de los limites y le deniegan todo lo que pida.
Mientras no te cases: CADA UNO LO SUYO
¿Te imaginas que hoy, que el dinero está en la cuenta de tu novia, ella lo transfiere a otra cuenta solo suya y te dice, GRACIAS MACHO, HA SIDO UN PLACER CONOCERTE...? Es broma pero puede pasar?

#3

Re: Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?

Hola berebere.
A veces nos asustamos con estas cosas y es porque somos unos honrados ahorradores.
Me pasaba lo mismo cuando le daba dinero a mi hijo y estos estúpidos bancarios que a pesar de que les exponía un poco de temor (fíjate qué pecado dar nuestro dinero a familiares),... no eran capaces de explicarme que si se trata de cantidades no muy grandes, no se mete hacienda, pero si hablamos de más de 30.000E, aunque no sé exacta la cantidad,te pasas por hacienda y les pides una hoja donde figurar que haces un préstamo a tu novia y luego en otra cuando piensas que te lo va a devolver,( mientras lo has debido hacer en privado con ella, osea casero) y así te libras de pagar a hacienda por donación.

#4

Re: Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?

Que la novia te mande a freir esparragos y te quedes sin novia y sin dinero.

#5

Re: Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?

Novia a la fuga.

#6

Re: Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?

A ver, hay un matiz que no se si cambia en algo el tema. Yo hice una transferencia de mi cuenta naranja a mi cuenta nomina, hasta ahí ningún problema porque soy titular de ambas.
Después ella hizo una transferencia de la cuenta nómina (de la que también es titular) a su cuenta naranja. Vamos que en ningún momento realmente yo le transferí dinero, sino que lo puse en una cuenta común y ella lo cogió de ahí.
En todo caso supongo que puedo ir a hacienda a preguntar sin que me metan ya de frente un paquete ¿no?

#7

Re: Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?

Casaros en régimen de gananciales y asunto resuelto.

#8

Re: Pasar dinero a la cuenta de mi novia ¿puede haber problemas?

Supongamos un caso extremo. Tienes en la Cuenta Naranja 250.001 euros.

Tienes en la Cuenta Nómina, conjunta con tu novia, 2 euros (un euro por cada titular).

Traspasas a la Cuenta Nómina 250.000 euros. Total saldo 250.002 (125.001 euros por cada titular)

Tu novia tenía una Cuenta Naranja con un saldo de 1 euro.

Tu novia hace transferencia de la Cuenta nómina a su Cuenta Naranja de 250.000 euros.

El saldo nuevo de la Cuenta Naranja de tu novia serán 250.001 euros.

Fiscalmente: has hecho una donación (o un préstamo) a tu novia de 250.000 euros.

Saludos.