Acceder

BBVA cobra ahora comisiones a ING!

11 respuestas
BBVA cobra ahora comisiones a ING!
BBVA cobra ahora comisiones a ING!
Página
2 / 2
#9

Re: Matizemos... pero aclaremos

Desconocia la cronologia de los hechos, pero no veo que tiene que ver con que no quede descrito en la hoja de tarifas, me explico:
Si el BdE dice que este tipo de domiciliaciones pueden tener comision, pasan a engrosar la lista de todas las operaciones que hace una entidad bancaria por las que la entidad, si ella cree oportuno, puede cobrar o no. Es decir, hay algunas entidades que no cobran comision por ingresar talones, otras no te cobran si lo haces desde el cajero automatico etc... Las entidades pueden cobrar pero por razones comerciales no lo hacen y consecuentemente no lo incluyes en su tarifado. En caso de que quieran cobrar una comison o tarifa tienen que tenerlo tarifado tal como ordena el BdE. Si hay alguna operacion que no tienen tarifada no pueden cobrarla. Las tarifas estan en la Web del BdE (cada banco o caja tiene las suyas, logicamente)

#10

Re: BBVA cobra ahora comisiones a ING!

La aplicación de comisiones que no se encuentran pactadas en los contratos de duración indefinida o que se introducen "como novedad" es ilegal si no se cumplen determinados requisitos ( Conocimiento, inscripción en el registro de tarifas etc
No se trata de una de una transferencia de fondos como algunos comentan en esta linea sino que se trata de un adeudo domiciliado por lo que no podrán percibir comisiones diferentes a las que estén estipuladas bajo ese concepto ¿ Te cobran 2,4 euros de comisiones por pagar el recibo de la luz a través de la cuenta? Pues si no te lo cobran por el recibo de la luz no te lo pueden cobrar por otra cosa .

Una cosa es como se señala en la web que te cobren por los adeudos ( 0.30-0.60) pero esa cantidad no puede suponer una cantidad tan desproporcionada como la señalada. Y que hace más que entorpecer la competencia

En segundo lugar haces muy bien en irte de una entidad que engaña a sus clientes de esta forma.

#11

Re: BBVA cobra ahora comisiones a ING!

El asunto no es tan claro como lo pintas. Totalmente de acuerdo en cuanto a los rquisitos para cobrar comisiones. Respecto al tema de tratarse de un adeudo domiciliado sabes perfectamente que bajo el Cuaderno 19 del banco de España no se preveian estas practicas (ni otras como las susitucion de las letras al cobro por los mencionados adeudos). Como delegado de Ausbanc me imagino que tendras acceso a la informacion que en su dia genero el uso torticero de este sistema, (polemica entre los grandes e INg, de hehco la Caixa se negaba rotundamente a tramitarlo). Si no me equivoco, el asunto se saldo como he expuesto, diferenciandolo de una mera domiciliacion del recibo de la luz. Es decir establecian unas limitaciones en importes y plazos de respuesta del banco domiciliado, algo totalmente ajeno a ese mero recibo de la luz, por lo que las comisones dudo mucho que sean las mismas...

saludos,...

#12

Re: BBVA cobra ahora comisiones a ING!

Bueno amigos. Pues tres semanas después de cometida la fechoría, contemplo con gran sorpresa que los señores de BBVA me han retrocedido el cargo de marras en mi cuenta.

Al menos valió la pena la tensa conversación telefónica mantenida con la sucursal.

En resumen, los hechos quedan así:

1) Comisión por cargo en cuenta domiciliado desde ING
2) Justificación indicando que es una nueva directiva del BdE
3) Pollo telefonico montado
4) tres semanas despues arrepentimiento y retrocesión de la comisión

En resumen, intento clavarla por si cuela y MIENTO al cliente.