Acceder

BBVA cobra ahora comisiones a ING!

11 respuestas
BBVA cobra ahora comisiones a ING!
BBVA cobra ahora comisiones a ING!
Página
1 / 2
#1

BBVA cobra ahora comisiones a ING!

Absolutamente cierto lo que digo.

Todos los meses doy en ING una orden de domiciliacion contra una cuenta asociada de BBVA de que dispongo. Es como emitir un recibo.

Mi sorpresa ha sido ver hoy en BBVAnet que me han cobrado 2,4€ (400 pelas) de comisión por ese recibo, lo que nunca se había producido.

Alucinado he llamado a mi sucursal de BBVA y me han dicho que mirarian que pasaba. Al cabo de 3 horas me llaman para contarme una milonga y decirme que es una nueva normativa del Banco de España para operaciones de traspaso de fondos entre cuentas de distintos bancos pertenecientes a un mismo titular.

He llamado luego a ING que me han dicho que han recibido multiples veces en los ultimos dias esta misma consulta, siempre de BBVA.

Me voy a dar de baja inmediatamente como cliente de BBVA. ¿Se creen que somos idiotas o que?

#2

Re: BBVA cobra ahora comisiones a ING!

Las comisiones contra domiciliaciones a cuenta de otras entidades es algo legal y efectivamente BBVA está en su derecho de hacerlo. Lo que son milongas es que en BBVA te digan que es una nueva normativa del Banco de España, será una nueva normativa del BBVA.

Si accedes al sitio web de ING encontraras esto en letra muy pequeña y con poco contraste:
"* Aunque no es práctica habitual en la banca española, alguna entidad podría decidir cobrar comisiones por domiciliación por ingreso." En esta página http://www.ingdirect.es/html/conoce/funcionamos/funcionamos_como_operar.asp?seccion=7&subseccion=1&opcion1=1

Si el BBVA lo pone en funcionamiento se va a convertir en una práctica común. Es más me parece hasta lógico que el banco lo cobre, ING es competencia de BBVA.

Un saludo.

#3

Re: BBVA cobra ahora comisiones a ING!

Lo sé y soy consciente.
Conocía esa letra pequeña y sé que es algo que puede realizarse legalmente.

Pero desde un puro punto de vista comercial, que no legal, las cosas no se pueden hacer así. Ni se puede engañar a un cliente con lo de la nueva normativa del BdE,y, si se desea comenzar a cargar comisiones, se comunica por carta con suficiente antelación.

No me cabrea el cargo en sí, lo que me enfada sobremanera es la forma de hacer las cosas que tienen estos señores.

En mi caso concreto han perdido un cliente por las siguientes razones:

a) Por mentir
b) Por no informar antes de cargar comisiones.

Es más, hablando con ING me han dicho que otros clientes que les han llamado por esta razón indicaban que en su sucursal de BBVA les habian informado que ese cargo era desde ING. Hace falta ser caradura y sinverg ...

Saludos.

#4

Re: La Caixa hace lo mismo con ING

Me ha pasado exactamente lo mismo con "la caixa".
Yo no sabia que podian hacerlo, pero en todo caso esto tiene que estar tarifado y entragado al Banco de España. El BdE lo cuelga en su Web y te lo puedes bajar. Yo me he bajado el de "La Caixa" y no interpreto que ninguna de las tarifas alli descritas sea la que me han aplicado a mi.
Alguien tiene mas informacion?

#5

Re: Matizemos...

ING y alguna otra entidad habian estado utilizando un sistema con fines distintos pra los que s einvento. Me refiero al conocido en el sistema bancario como norma 19 (domiciliacion de recibos al cobro). Es decir, usaban un sistema que se haboa creado para los prestadores de servicos (agua, luz, colegios, etc...) para captar fondos evitando que el cliente usase una transferencia. Muchos Bancos devolvian automaticamente esos recibos. Ante elk conflicto generado, el BDE autorizo esta practica dentro de unas determinadas cantidades., con unos determionados plazos de respuesta para el banco, etc...y entre otras cosas autorizando a cobrar unas comisones si los Bancos lo deseaban.

En ultima instancia, se trata de una transferencia y como tal se cobra.

Cada uno es libre de trabajar con la entidad que desee. ING Bank te lo deja claro, Es tu otro banco: quiere tu pasta pero no la problematica del dia que suponen los recibos de la casa, la atencion en sucursales, etc...Es muy comodo ser el otro. Pero insisito, uno es libre y por tanto si no estas conforme puedes decirle a ING que te lo lleve todo.

Saludos,...

#6

Re: Matizemos...

Lo quetambién puede compararse es el coste de una transferencia por el mismo importe, de lo que no tengo ni idea. La transferencia es dinero disponible al día siguiente, el importe aportado por domiciliación no puedes recuperarlo si no anulas dicha domiciliación en la entidad origen.

Comparto la opinión de que era cuestión de tiempo que la competencia reaccionase con comisiones a esta operativa, aunque no me gusta, por supuesto. Ya lo advertía la frasecita en cuestión. Lo que es inadmisible y es una falta de ética y de respecto al cliente es mentir sobre el motivo de la comisión, con lo fácil que es la explicación y todro dentro de la más absoluta legalidad.

Salu2.

#7

Re: Matizemos...

En lo de mentir absolutamente de acuerdo ...

Lo usual suele ser una comisión de un 2,5% en el caso de transferencias con minimos entre los 12 y los 18 euros....

Saludos...

#8

Re: demasiado caro

En las pocas poblaciones donde disponemos de oficinas podemos ingresar cheques sin depender del envío por correo, pero no es lo mismo. La domiciliación la hago desde el trabajo o desde casa en 2 minutos y la oficina está a media Barcelona de distancia.

En Uno-e sí puedo ingresar la nómina directamente sin domiciliaciones y marca una gran diferencia el poder disponer de la red BBVA para ingresar y reintegrar (mediante cajeros).

Salu2.