Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor método de ahorro para hijos

31 respuestas
Mejor método de ahorro para hijos
Mejor método de ahorro para hijos
Página
4 / 4
#25

Re: Mejor método de ahorro para hijos

gracias por vuestras aportaciones, el problema es que no entiendo de fondos ni bolsa, y en mi caso me parece muy arriesgado. Con decirte que una vez hace muchos años tuve fontesoros de los FIAMM, que se supone que eran de lo más estable que podía haber, y perdí dinero! Así que confirmé que soy absolutamente negada para cualquier otra cosa que no sean depósitos o similar y no salgo de ahí.

Y lo del hermano mayor existe, no hay más que entrar a trabajar en la enseñanza y eso es alucinante. Y como no dejan hacer nada de verdad porque prima el interés de los gamberros sobre los chicos responsables, obviamente no se corta de raiz, y a esos extremos se llega.

#26

Re: Mejor método de ahorro para hijos

si no te quieres complicar mucho comparando fondos, a tan largo plazo un fondo de bestinver http://www.bestinver.es/ dudo que te de algún disgusto.

#27

Re: Mejor método de ahorro para hijos

Hola. Sí, ya sé que no le gusta la bolsa. Pero sopese detenidamente, infórmese, y hágame caso. Cómprele al chaval unas acciones de IBERDROLA. Por las siguientes razones:
-Porque es un valor, que en la actualidad está súper infravalorado.
-Porque es un valor seguro dentro del mundo bursátil, y por lo tanto, no le dará ningún tipo de sorpresas desagradable.
-Porque paga dividendos cada 6 meses (julio y enero), y éstos, se pueden reinvertir en acciones de la propia compañía
-Porque esos mismos dividendos que se reinvierten en acciones no tienen, por supuesto, ningún tipo de retención. Con lo cual a un largo plazo, se lleverán una muy grata sorpresa, al ver cómo su pequeño patrimonio se ha revalorizado muy por encima de cualquier otro sistema como depósitos, fondos....
Sdos.

#28

Re: Mejor método de ahorro para hijos

gracias por vuestros consejos, tanto los fondos como las acciones, lo pensaré pero bueno, ya sabéis que no me ha dado dios el don de las inversiones con riesgo :-)

#29

Re: Mejor método de ahorro para hijos

Existe una opción media que es abrir una cuenta a nombre de los niños (con un importe pequeño) y otra para gastos reales, que al final los vas a sufragar tú a tu nombre, pero en cuenta separada para lo futuros gastos (universidad, etc).

De esta forma, el niño sabe que va tiene una cuenta, pero el importe no es para tirar cohetes. Le ayudas a aprender a ahorrar, pero dispones por otro lado del verdadero colchón que utilizarás para los gastos grandes y que él no tiene porqué conocer hasta que llegue el momento (si es que te interesa que lo conozca). En el tema fiscal, al ser los padres quienes habitualmente corren con estos gastos, y estar la cuenta a tu nombre no hay problemas; y el importe de la cuenta a nombre del menor no "da el cante" por su cuantía.

Respecto a la compra directa de acciones, si son importes pequeños se te va a ir todo en comisiones. Yo casi te recomendaría invertir una pequeña parte en algún fondo de RV global que a largo plazo debería de, al menos, no presentar grandes pérdidas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: Mejor método de ahorro para hijos

Y otra cosa que se me ocurre al respecto.

¿Cómo serán estos bichos como padres dentro de 10 años? ¿Imaginas lo que puede salir siendo ellos así?

#31

Re: Mejor método de ahorro para hijos

Yo no me enredaría en invertir en bolsa si no dominas, y no invertir en fondos si no conoces el campo. Lo más sencillo es o bien invertir en deuda pública (mucho me temo que los intereses de la deuda pública subirán de aquí a nada... y si inviertes en letras no hay retención de intereses). O bien, si quieres un producto con liquidez, puedes abrirte una cuenta remunerada o todavía mejor contratar en depósitos que no penalicen en exceso por cancelación.

Lo pondría todo a tu nombre, y en su caso cuando se lo entregues a tu hijo que este pague el impuesto de donaciones (a día de hoy dicho impuesto no supone un elevado porcentaje del capital donado y cuenta con reducciones / bonificacines interesantes -que varían en función de la CCAA donde vivas-)

#32

Re: Mejor método de ahorro para hijos

gracias por lo que me vais diciendo. De momento lo he metido en un depo al 4%, a ver con el nuevo ahorro que se va juntando que hacemos, gracias!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22