Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor método de ahorro para hijos

31 respuestas
Mejor método de ahorro para hijos
Mejor método de ahorro para hijos
Página
3 / 4
#17

Re: Mejor método de ahorro para hijos

Estoy muy de acuerdo contigo. No se debe educar a los hijos en la idea de que los padres van a dar un dinero al nene sí o sí cuando sea mayor de edad. Sí creo que es muy conveniente ahorrar para los hijos, en el sentido de tener un colchón econcómico para poderlo utilizar en su formación cuando ésta sea más costosa, deban salir a estudiar fuera, etc.

Yo barajo la idea de comprar deuda pública a largo plazo con vistas a eso. Quizás lo que menos me atrae es la iliquidez si hubiera un imprevisto familiar que necesitara el dinero ya. En cualquier caso, lo de ponerlo a nombre de la descendencia ni hablar, que aunque quede muy bonito, puede dar los problemas que cita W. Petersen y no te quiero contar en caso de divorcio y de quién administra la pasta.

Lo que se dice aquí del impuesto de trasmisiones patriminiales pues depende, en Castilla y León para donaciones de padres a hijos hay una bonificación del 99%, siempre que se eleve a acto público, esto es, ante notario. Lo sé de buena tinta porque hace unos meses tuve que hacerme cargo del coche de mi padre, que ya no está en condiciones de conducirlo y me hice cargo del proceso. Me salió más caro el notario (+-120€) que el impuesto bonificado (<10€). Claro que hace ya algún tiempo que soy mayor de edad e independiente :)

#18

Re: Mejor método de ahorro para hijos

Hola, Petersen, creo que dado la impresión de que no se tiene que confiar en los hijos. No era lo que quería. Lo que quería decir es que creo más conveniente educar en la responsabilidad que ponerles a su disposición cualquier cantidad de dinero, pero no me parece necesario que los hijos lo sepan; en un hogar siempre pueden surgir imprevistos, y , llegados al caso, no imagino a unos padres responsables pidiendo permiso, a sus hijos menores de edad, para utilizar el dinero. No estoy diciendo que se pueda acceder a ese dinero fácilmente o tenerlo como recurso fácil, sino que no veo porque ese dinero tiene que estar confinado si o si, para el bienestar de unos hijos que, con 18 años, pocas veces están capacitados para saber el verdadero esfuerzo que cuesta. ( Lo digo por propia experiencia: a esa edad, la paga te parece poco, que si a fulanita le dan más, que unos vaqueros de marca cuestan la paga de tres meses, etc).
Bender, siempre tienes la opción de los depósitos, acabo de ver que con citibank te regalan 30€ si contratas un depósito, pero no he leído la letra pequeña; personalmente me decantaría por esa opción, un saludo

#19

Re: Mejor método de ahorro para hijos

Pues probablemente tengas razón y yo esté condicionado por una suerte extrema con mi descendencia que está en esa edad del salto de crío a adulto, en edad universitaria concretamente, y le damos libertad, está fuera toda la semana, porque en nuestra comarca no hay universidades, dicha libertad se la ha ganado ... vale alguna "rabieta" hay .... es consciente con el dinero, conoce nuestras limitaciones y sabe que no todo es posible, que a los 18 años no podríamos ponerle un BMW en la puerta como a alguno de sus conocidos, ni lo pidió, y si se compra algo de marca, lo cual no se puede evitar, suele compensar con otras cosas .......... si, hemos tenido mucha suerte, porque no siempre es una mera cuestión de darle una educación u otra .... en este momento estoy viendo "hermano mayor" en la cuatro ..... no es posible, tienen que ser actores, esto tiene que estar "guionado" no es posible, repito, que exista tanto capullo/cabronaza hijo/a de puta (con el máximo respeto a sus señoras madres) suelto .....

#20

Re: Mejor método de ahorro para hijos

En mi casa estaba lo de Hermano Mayor y me he venido a la habitación del ordenador por que no puedo verlo.

No sé si con la mili o a palos las cosas iban mejor pero que ahora no mejoran parece claro.

Saludos

Pdt: dice una vecina mía que mejor que venga a su casa super nanny que el de hermano mayor.

#22

Re: Mejor método de ahorro para hijos

¿Tu has visto supernanny alguna vez? Por que si de criajos son así no me extraña que de adolescentes sean asá.

Miedo me da que estos nos tengan que pagar la pensión.

Lo que alucino es que si hacen eso con un tipo grabándoles en casa ¿qué no habrán hecho a solas con sus padres?
Y la chica de hoy ¿por qué no se va de casa si tanto odia a su madre?

Suena a ñoñeria pero suelo acabar de ver este programa y voy a darle un besito a mi princesa que tiene 4 años y duerme como un angelote...para que siga siendo tan buena como es.

#23

Re: Mejor método de ahorro para hijos

Si vas a invertir hasta que los niños tengan 18 años es muy largo plazo.

Sinceramente a precios actuales invertiría en un algún buen fondo de inversión de renta variable ya que la pasta que te vas ahorrar a la hora de diferir el pago de impuestos puede ser muy alta.

#24

Re: Mejor método de ahorro para hijos

Yo también he visto el programa de Hermano Mayor. Me repatea ver a estos niñatos berreando todo el programa, peeero, cuando hablan con los padres, muchas veces se ve como estos han trasladado a los hijos sus problemas matrimoniales, sea de tipo que sean: de dinero, madres y padres jóvenes e irresponsables en su momento, niños criados por abuelos con demasiado cariño y poca disciplina, ruptura de la pareja y discusiones delante de los hijos, etc;. Petersen, enhorabuena por la educación que le has dado a tus hijos, seguro que han tenido un buen ejemplo a seguir ;) , cosa que le a faltado a estos nenes.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22