Acceder

Pagaré y Depósito

16 respuestas
Pagaré y Depósito
Pagaré y Depósito
Página
1 / 3
#1

Pagaré y Depósito

Hola, buenas tardes.

Me he ido a informar a distintos bancos acerca de hacer un depósito a plazo fijo de 1 año con 7000 euros para ver la rentabilidad y las condiciones en cada uno.

Por un lado el BBVA me ofrece, "Depósito BBVA 11" a plazo fijo a 11 meses con 2,75 de intereses = 192,50 (12 m)
176 € intereses brutos
140 € intereses netos

Por otro lado, el Banco Popular me ofrece nada más preguntarle por el depósito, el pagaré de un año al 4% TAE, con un efectivo inicial por mi parte de 6728,44 € y un efectivo total de ellos a mí al finalizar el año de 7000 €, por lo que saldría ganando 271,44. También me hablaron del pagaré de 6 y del de 3 meses.

Para nada estaban interesados en informarme mucho acerca de su depósito Gasol, ya que me decían que con el pagaré tanto de 3 como de 6 como de un año, se seguía ganando más.

Fui también al Santander y como soy mayor de 26 años, era imposible, y me ofrecieron tener una cuenta con la que anualmente gane 110 euros, y por la que dice que en ese caso no tendría que pagar por mantenimiento ni nada...

También fui a la Caja de Canarias que es donde tengo mi dinero y solo gano 110 euros netos sin declarar...

Por un lado, quiero apostar por un banco seguro, por otro, por la operación que me garantice que mi dinero no se pierda ni por quiebras ni por estafas ni pérdidas de bancos, y en último lugar, por la que me ofrezca más dinero.

¿Qué me aconsejan? ¿debo hacer alguna de las dos primeras operaciones del BBVA o Banco Popular? ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Debo ir a informarme a otros bancos que sepan ofrecen algo mejor? Por ejemplo, se me olvidó ir a Bancaja, pero que no se si es solvente y si quebrará...

Muchas gracias,

Un saludo

#2

Re: Pagaré y Depósito

Gastate ese dínero en juergas y rock and roll, que es poca manteca para tanto análisis.

#3

Re: Pagaré y Depósito

Tu respuesta la verdad es que no me ayuda... Si alguien me pudiera ayudar, por favor.

Grcaias

#4

Re: Pagaré y Depósito

No te ofendas pero 7000 euros es una cantidad modesta como para que merezca la pena darle muchas vueltas sobre dónde meterlo (1). En el improbable caso de rescate de otro banco, tu dinero invertido en *depósitos a plazo fijo* estaría seguro. (Tal vez cantidades mucho mayores sí tendrían cierto riesgo.)

En un banco físico, las comisiones de mantenimiento de la cuenta te pueden dejar el TAE global muy, muy tocado. Yo miraría los bancos online y elegiría depósito, nunca pagaré.

(1) Editado para mayor claridad.

#5

Re: Pagaré y Depósito

¿Qué quieres decir, que sí merece la pena hacerlo con 7000 euros? es que no entendí muy bien...

#6

Re: Pagaré y Depósito

Merece la pena contratar un depósito a plazo fijo en un banco online sin comisiones. Tu dinero estará seguro.

#7

Re: Pagaré y Depósito

Ahora sí te entendí perfectamente, muchas gracias... ¿Es seguro los depósitos online? me acabo de enterar ahora de que existen... ¿en todos los bancos te cobran comisiones? nunca he confiado mucho mis cosas a internet, y la verdad es que la idea no me agrada mucho, de todas formas ¿a través de dónde puedo mirarlos y que sea la página más segura?

Muchas gracias,

Un saludo

#8

Re: Pagaré y Depósito

Lee el Foro de Depósitos. Es un buen comienzo.

Guía Básica