Acceder

Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express

13 respuestas
Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express
1 suscriptores
Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express
Página
1 / 2
#1

Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express

Hola!!

Recientemente me he sacado la Amex ya que este año voy a viajar bastante y quiero probar sus ventajas. El problema que tengo ahora es que no tengo historial de pago con ellos y necesito pagar unos billetes de avión por un monto importante.

Les he llamado y me han dicho que puedo hacer un prepago para liberar saldo, lo que me extraña es que es haciendo una transferencia a una cuenta del Banco Sabadell.

¿Habéis utilizado este método alguna vez? Según me han comentado no implica ningún gasto adicional.

Gracias!!

#2

Re: Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express

Mejor será que pidas una ampliación del límite de crédito.
De todas formas, casi todas las tarjetas te autorizan automáticamente un exceso del límite si no es mucho lo que te falta para hacer un pago.

#3

Re: Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express

¿Dónde has conseguido la AmEx, en el Sabadell?

Si funcionan como en EE.UU., esta tarjeta tienen un límite oculto variable que no se comunica al titular.

#4

Re: Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express

No, no es del Sabadell. Lo que pasa es que la cuenta en la que tengo que ingresar el dinero para aumentar el límite es del Sabadell.

De todas formas me voy a dejar de historias y voy a pagar los billetes de avión con transferencia y ya usaré la Amex para otros temas del viaje.

Gracias por las respuestas!

#5

Re: Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express

Lo que pasa es que la cuenta en la que tengo que ingresar el dinero para aumentar el límite es del Sabadell.
Eso no tiene sentido.
#6

Re: Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express

Eso es lo raro, pero vamos que tiene que ser ese el método porque he llamado al departamento de crédito y me han enviado el número de cuenta en la que hacer el ingreso.

Indican que se haga el ingreso en una cuenta corriente aclarando el número de tarjeta.

#7

Re: Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express

Me parece raro porque el Banco Sabadell no ofrece la American Express en España (yo no la he encontrado en la web) y tampoco he encontrado ninguna noticia de un acuerdo con ellos.

¿Cuáles son los cuatro primeros dígitos del número de cuenta? ¿0081?

#8

Re: Duda Liberar Saldo "Prepagando" en American Express

Yo si lo veo factible, Amex no es un banco, es una emisora de tarjetas, una empresa de tarjetas, y tendrá que tener cuenta en algunos bancos para su operativa, es de suponer que ahora trabaja con este banco ¿seguridad? no hacer transferencia, hacerlo mediante un ingreso en efectivo en dicha cuenta, pero antes de ingresar el consultante puede pedir al Sabadell que compruebe que la cuenta tiene como titular a American Expres España, S.A., supongo que la sociedad española tendrá un nombre así, no sé puede que sea Amex España ....................

Pues no, en su web se indica:

DATOS GENERALES

AMERICAN EXPRESS DE ESPAÑA, S.A.U.

Domicilio social: Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 17 28027 Madrid
Teléfono: 902 37 56 37


Inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de la Provincia de Madrid, Tomo 5.083, General 4.233, Sección 3ª del Libro de Sociedades, Folio 36, Hoja 40.270, Inscripción 1ª. Código de identificación fiscal: CIF A- 28/521888. Objeto Social: Gestión de tarjetas de pago y la venta de cheques de viaje y similares.

Yo en el momento de hacer ingreso pediría que comprobasen que el CIF. de la cuenta coincide con este, y que la cuenta pertenece a esta sociedad.

Normalmente si se les pides que digan el CIF, seguramente la respuesta será que no pueden darlo, por ley de protección de datos, pero si se plantea explicando que antes de ingresar se aseguren que el CIF de la cuenta es este y el titular AMERICAN EXPRESS DE ESPAÑA, S.A.U., seguro que confirman que coincide, con lo cual uno (el consultante) tendría la seguridad de que el dinero va dónde debe ir.

Tras esta respuesta, mando una al consultante a ver que le parece la idea.