Acceder

¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

44 respuestas
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
1 suscriptores
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
Página
3 / 6
#17

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

A veces se hackean bases de datos de tiendas online, y se sacan de ahí los números de tarjeta de los clientes. Hace poco pasó en el Xbox life, sin ir más lejos.

Tarjetas virtuales prepago hay pocas, yo tengo la de BBVA. Pero te vale cualquier prepago, de las que se recargan, y de ésas hay ya bastantes más.

#18

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Si realizaste compras a través de la web de Naviera Armas...ahí tienes la respuesta. Durante el año pasado hackearon miles de números de tarjetas que fueron utilizadas a través de dicha web. Han habido muchísimos casos, y aunque dicen que los hackers culpables están detenidos, los números de esas tarjetas se han vendido a medio mundo, así que seguirán apareciendo casos de fraude.

#19

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Yo recomiendo que todas las compras que se hagan a través de páginas webs sea por paypal. También tengo tapados los números de código de verificación de tarjeta, y cuatro números de las tarjetas. Con un trocito de cinta aislante. Así, por lo menos evito, que alguien le haga una foto, al pagar en algún comercio.

Confieso que soy un poco paranoico para la seguridad, pero no lo puedo evitar.

Saludos!

#20

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

¿De qué entidad se trata? Dilo para prevenirnos.

Un saludo cordial.

ING Direct, tu otro timo y cada día el de más gente.

#21

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Pues sí, es muy probable que haya sido por lo de Naviera Armas
Ayer la entidad me ha enviado un email para solicitarme que les envíe, de nuevo, la denuncia que presenté en comisaría, y un documento que me han enviado ellos, firmado para tramitar la devolución de los pagos fraudulentos.
Me ha llegado la tarjeta nueva y lo primero que he hecho ha sido memorizar el CVV, las 4 últimas cifras del número de tarjeta y fecha de caducidad para posteriormente borrarlos, aunque probablemente y como comento me habrán pillado los datos por la estafa que hubo hace unos meses en las compras online de Naviera Armas (ahora no se puede comprar billetes salvo en sus oficinas) A partir de ahora tendré algo más de cuidado con estas cosas y por supuesto preguntaré por esas tarjetas virtuales en mi entidad. Si no las tienes usaré una tarjeta de esas que tengo medio abandonadas de alguna entidad para pagos por internet traspasando el efectivo justo y necesario cada vez
Un saludo y gracias a los que habéis aportado algo provechoso al hilo, en especial Rontxi

#22

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Estais seguros que las tarjetas de debito solo responden del saldo en cuenta vinculada en compras por internet, porque esa es mi duda, yo tambien tengo la precaucion de realizar las compras por tarjeta, con la de debito en cuenta con poco saldo, pero ya se comento que eso no valia para internet y que permitia realizar compras superiores al saldo al no trasladarse la compra de forma inmediata, y que eso provocaba descubierto, por eso los fraudes se cometen muchas veces en compras por internet al no estar limitadas al saldo, yo procuro untilizar para ello una prepago, pero claro si te clonan la fisica y luego es posible utilizarla en internet sin limite hasta el dia siguiente que se traslade la operacion al banco

A ver si alguien con conocimientos en la materia puede confirmarlo pues ya se pusieron ejemplos de casos que se habian producido con tarjetas de debito

Saludos

#23

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Si se ha oido de gente que un pago con tarjeta de debito le ha generado descubierto en la cuenta, pero eso ya no se si depende del banco.

La verdad que hay miles de entidades que ofrecen una cuenta normal con una tarjeta de debito gratuita vinculada (cajamar, tubancaja, ibanesto...) Si supieramos que no se puede gastar más de lo que hay en la cuenta, sería como una prepago... pero sin las comisiones habituales de las prepago

Tambien está la cybertarjeta de La Caixa, que se contrata con una tarjeta de cualquier entidad en los cajeros de la caixa. El problema es que tiene coste de recarga

#24

Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!

Exacto, por eso los rankianos que normalmente manejamos varias cuentas aprovechas alguna con tarjeta de debito gratuita, para en la practica utilizarla como una prepago fisica y sin comisiones, siempre claro que efectivamente el limite tambien en internet fuese el saldo e ir traspasando a la cuenta el dinero que necesites, creo que somos bastantes los que hacemos eso, ahora hay que estar seguros que por internet tambien el limite es el saldo, si no, no estamos libres del fraude

Saludos