¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!Respuestas: 44
¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
Buenas noches
Creo que me voy a tendré que empollar el siguiente enlace si quiero seguir en bancos online (no me gustan los bancos físicos), curiosamente el primero que me guardé de rankia y que por supuesto no leí. A lo mejor descubro porque me han pillado en bragas Bueno, espero vuestras respuestas
PD: Abro el hilo porque no he encontrado ningún casi similar por el buscador de la web
Re: ¡Me han hackeado la tarjeta de débito de mi banco online!
Creo que antes de nada cabeza fría. Que te hayan podido hackear la tarjeta es en principio independiente de que sea de banca online o no. El hecho de que te envien sms gratuitos cada vez que hay un gasto importante es una buena señal. Te ha permitido detectar rápidamente un uso fraudulento. La indefensión del usuario de tarjetas de crédito o de débito es similar independientemente de que la entidad emisora tenga sucursales o no.
Lo siento, seguro que recuperas el dinero, pero es susto te lo comes tu solo...
Tienes razón en que el banco online no tiene que ver y que han andado rápidos en el aviso. Ahora espero que me lo solucionen lo antes posible porque aunque no me hace falta el dinero y no es mucho se le queda a uno una cara de tonto...
Puede ser que el banco no tenga ninguna culpa ni que sus sistemas informaticos hayan sido violados simplemente en una compra en cualquier comercio o restaurante un empleado haya copiado los numeros fecha de caducidad, CVV y se los haya vendido a otro. Con esto basta para comprar por internet. es mas probable que lo copien en un restaurante donde el camarero se lleva la tarjeta y la trae despues de un rato. S2
el sistema de pago con tarjeta de crédito a través de internet, es lo mas inseguro que hay, ya que a cualquiera que le 'dejes' tu tarjeta un momento, puede copiar los números, y ya puede comprar por intenet con ella. me explico, y es un caso real. vas a una gasolinera, le das tu tarjeta de crédito al dependiente/panchito de turno, este disimuladamente y como hay un mostrador delante que no de deja ver, simplemente le hace una foto a tu tarjeta, por delante y por detras, o simplemente enseña la tarjeta por ambas caras a su mobil, el cual está grabando video y está ubicado en una posición estratégica. Por mucho que cifren las comunicaciones a través de internet, por mucho que encripten la información que va en el chip emv de tu tarjeta, y por mucho que la banca online sea inexpugnable y totalmente segura, ya tienen la numeración de tu tarjeta, y ya pueden realizar las compras que deseen con ella a traves de internet.
La verdad es que hasta que a uno no le pasan estas cosas no cae en lo fácil que puede ser estafar en este sentido. De todas formas y por lo que decís ambos, Chanquete y tú, siempre he sido muy precavido al pagar por tarjeta, no perdiendo nunca de vista la misma ni en restaurantes ni similares
Al leer tu comentario he pensado lo mismo: memorizar el CVV y tacharlo, pero aún así hay sitios donde no lo piden (solo piden el número y la fecha de caducidad). Una solución es usar una tarjeta de débito en una cuenta con poco saldo (lo justo para la compra). También hay tarjetas especiales para comprar por internet, que las recargas para la compra, pero no sé qué tal van porque no tengo ninguna de esas. |
MÁS LEÍDO
|