Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate Plan de Pensiones

1 respuesta
Rescate Plan de Pensiones
Rescate Plan de Pensiones
#1

Rescate Plan de Pensiones

Quería estar informada de lo siguiente, mi marido tiene un Plan de Pensiones de la Función Pública, es decir es público, tiene unos 18.000 euros, yo tengo un plan de pensiones individual privado, unos 7.000 euros.

Si mi marido -está por desgracia enfermo- muere en 2008 sé que puedo pedir antes de 6 meses el Rescate de su Plan de Pensiones en forma de Capital de una vez. Me asaltan dos preguntas:

Si me quedo por desgRacia viuda ¿PUEDO SOLICITAR EL RESCATE DE MI PLAN DE PENSIONES INDIVIDUAL QUE ESTA A MI NOMBRE (agueda)? es decir los 7.000 euros.

Que es mejor para rescatar plan de pensiones de mi marido:
¿Hacerlo ya por enfermedad grave? o solicitarlo después cuando sea viuda. El mismo me ha hecho que consulte estas cosas en el foro. Atentamente

#2

Re: Rescate Plan de Pensiones

En primer lugar, lamentar tu situación.

En segundo lugar, aclarar que el plazo de seis meses desde el acaecimiento de la contingencia para percibir la prestación de un plan de pensiones ha desaparecido desde la entrada en vigor del Real Decreto 439/2007.

En tercer lugar, decirte que la percepción por fallecimiento o por enfermedad grave debe ser una decisión vuestra en función de vuestras necesidades. La fiscalidad en ambos casos es la misma, son rendimientos de trabajo a integrar en la base general del IRPF (en caso de fallecimiento estas percepciones no están sujetas al impuesto de sucesiones). Y si se hace en forma de capital, siempre que hayan transcurrido más de dos años desde la primera aportación, por aquellas prestaciones que tengan su origen en aportaciones realizadas antes del 31 de diciembre de 2006 (y los correspondientes rendimientos) tienes una reducción del 40%.

En cuarto lugar, quedarse viuda no es una de las contingencias contempladas para poder percibir la prestación de un plan de pensiones o un anticipo de la misma.

No obstante te recomiento la lectura de los artículos 7, 8 y 9 del Reglamento de planes y fondos de pensiones que te facilito en este enlace:

http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/reglamento%20planes.pdf