Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
22 / 57
#169

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Hola, soy nuevo en el foro y cliente de Cajamar desde hace años.

Podrias explicarme que diferencia hay entre las aportaciones de 61€ (las que yo poseo) y las otras aportaciones? Despues de leerme medio hilo tu mensaje me ha tranquilizado, gracias ;)

#170

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Pues por que veo las manifestaciones de la gente que ha sido engañada con las preferentes en novacaixagalicia, eroski, bankia,etc y esa gente ya esta pillada y no van a cobrar.

En cambio las aportaciones estan pasando desapercibidas, tal vez por que la gente no sabe muy bien lo que es o por que las cajas rurales no son cajas de ahorro, y estan pasando de largo como si no importase.

Y me molesta que engañen a la gente.

#171

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Lo de Eroski no son preferentes

#172

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Las aportaciones obligatorias no tienen ninguna rentabilidad, y supuestamente te da derecho al voto.para la caja le interesa ya que paga menos impuestos si el cliente es socio
Vamos que es una condición beneficiosa para la caja
Las aportaciones voluntarias son las que se han vendido como si fuesen una ipf, siendo un engaño si no se a informado correctamente

#173

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Perdona Lastres1962, pero siento decirte que hablas sin saber, Cajamar no comercializa en la actualidad Aportaciones Voluntarias, todas son Obligatorias, para su venta no hace falta la baja de otra aportación, tan solo la aprobación del Consejo Rector, pero en la realidad el desembolso es inmediato, teniendo el dinero en la cuenta en el mismo momento que se da de baja.

Las aportaciones si forman parte de sus recursos propios al igual que cualquier Cooperativa y cuantos más cooperativistas y más Capital Social, más base tendrá la sociedad, pero lo que está claro es que si se va a pique también se van estos, pero es como decir que no compre acciones de un banco, no invierta en el sistema (perdona pero con tus comentarios te cargas España en dos días), pero a diferencia las acciones del mercado continuo el valor de la aportación es siempre el mismo (multiplo de 61) y devenga intereses creo que trimestrales en función de los resultados de la Entidad.

#174

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Con las aportaciones de 61€ en los dos ultimos trimestres hay un interes del 3,95% (lo acabo de revisar), por lo que entiendo que son las voluntarias que mencionas. Igualmente, meses atrás, por razones personales tube que sacar un numero de estas aportaciones y cajamar me devolvió lo mismo que me costaron, es decir, 61€ por cada una.

Ademas, recuerdo que cuando me hice la cuenta en cajamar (antes de la crisis), el máximo de aportaciones permitidas por socios eran de 99 (unos 6000€) y la ultima vez que pregunté lo bajarón a 10 aporaciones por socio.

#175

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

¿quieres decir que no se puede comprar mas de una aportación (la obligatoria) si se la pides en la oficina?, creo que eso no es así.

#176

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Si compras aportaciones , sabiendo los riesgos que corres perfecto.

El problema es que se "colocan" en muchos casos a personas confiadas, vendiendoles que es como una ipf, que lo puede sacar en cualquier momento, y eso no es correcto.

Y en cuanto a las acciones, el que lo compra sabe en donde se mete, en el caso de las aportaciones la gran mayoria no sabe que es un producto similar a las preferentes.