Acceder

Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

18 respuestas
Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".
Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".
Página
2 / 3
#9

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Insisto, creo que tuBancaja lo ha hecho bien. Y no hace lo que le interesa o apetece, puesto que siempre lo hace de la misma forma.

Ten en cuenta, que si lo hiciera como tú dices, en la Cuenta Rentable, que se liquida cada mes, el año 2011 tendría 13 meses. Por una parte, los intereses de diciembre 2010 (los que se cobraron el 02.01.11), irían en el ejercicio 2011 y los intereses de diciembre 2011 (los cobrados en el 02.01.12), también irían incluidos en el ejercicio 2011.

Pero bueno..., es como yo veo la incidencia. Puede que no tenga razón y tuBancaja tampoco.

Saludos.

#10

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Vuelvo a insistir, aunque no soy ningun experto, que parece que lo
gico sería que el 2011 incluyese los intereses de los 12 meses de 2011, y no de ningún mes de 2010. Los de enero en enero, los de diciembre en diciembre ... y asi siempre

Parece mas logico ¿no?

#11

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

A mi también me han cobrado con ese concepto en la cuenta rentable. Por un lado lo veo lógico porque la cuenta rentable siempre te suele pagar los intereses el día 1, por tanto, si corresponde a los intereses generados en diciembre, te los pagarían el día 1 de enero y eso intereses los tienes que declarar en la renta de 2012, y por tanto al 21% de retención.

Pero ahora me entra una duda, porque en este caso la fecha valor del cobro de intereses ha sido el 31 de diciembre, como así ponen, aunque la fecha efectiva del cobro es de 2 de enero. Entonces, ¿esos intereses se tienen que declarar en el ejercicio de 2011 ya que la fecha del cobro es de 2011, o por el contrario se tienen que declarar en el ejercicio de 2012 porque ha sido pagados físicamente en 2012.

Yo opino que deberían de corresponder al ejercicio de 2011 porque es cuando se han liquidado los intereses, aunque el dinero haya llegado más tarde, pero es solo mi opinión y seguro que me equivoco.

#12

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta que es lo que te han comentado, que se trata de la cuenta rentable o alguna cuenta donde cobres interese de depósitos. Con lo de “tres conceptos” apuesto a que son cobros de intereses de depósitos.

Dices que es una cuenta que nunca usas, pero por lo visto no es así, porque en esa cuenta te tienen que estar pagando todos los meses intereses de algún depósito o por ser la cuenta rentable, y los estás sacando a otras cuentas. Seguro que el día 2 de enero cobrarías intereses, y entre el 2 y el 22 de enero te los llevarías a otra cuenta.

Para que no te pase otra vez estos apuntes negativos, es recomendable siempre dejar algún eurillo en las cuentas donde vayas a cobrar los intereses de los depósitos. Yo la cuenta total de tubancaja, que es donde me pagan todos los meses los intereses de los depósitos que tengo con ellos, siempre la suelo tener con unos 3 o 4 euros por lo que pueda pasar.

#13

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Te confirmo lo que te comenta Empty. A mi los intereses de la cuenta rentable de Diciembre de 2011 me los pagaron el día 2 de Enero con fecha valor 31 Diciembre. Sin embargo, yo que tengo anotado en un Excel todos los movimientos, he podido comprobar junto con la información fiscal de 2011 que Bancaja informa a Hacienda, que esos intereses no me los han incluido en el 2011. Creo que el año pasado no ocurrió eso, al menos no me suena.

Y ahora me han retenido unos centimillos por ese 2% adicional.

Saludos.

#14

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

La verdad es que la pagina web de Tubancaja deja bastante que desear, a parte de lo engorroso de las descargas de los extractos mensuales que conlleva la descarga e instalacion de un programilla y lo poco vistoso y claro que queda cuando consigues imprimirlo o verlo en un documento pdf, este tipo de anotaciones deberian tener un enlace directo pinchando sobre el como ocurre con los apuntes de intereses de los depositos que te llevase a un documento pdf como comprobante en que quedase totalmente claro a que corresponde exactamente, intereses abonados, diferencia etc. etc. como es logico en cualquier anotacion bancaria, esperemos que si algo bueno trae su fusion en Bankia sea esta que mejoren su pagina web y cualquier anotacion puedas verla de forma clara y sencilla en un simple documento en pdf que puedas conservar o imprimir

Saludos

#15

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Referente a este asunto que se trata y en honor a la verdad, he de decir que Tubancaja de ha portado estupendamente al cotestarme telefónicamente a mis requisitos sobre el porqué de ese cargo por DIFERENCIA DE RETENCIONES. Simplemente queda uno enterado al remitirse al apartado 5º del contrato de tu cuenta rentable. En uno de los párrafos dice lo siguiente " Los apuntes generados por liquidación de intereses, se REALIZARÁN AL DÍA HÁBIL SIGUIENTE a la fecha en que se hubiera hecho la liquidación". Con esto, por mi parte he quedado conforme con el asunto que aquí se ha tratado. Quiero hacer constar, que el trato que he recibido por parte de las interlocutoras de Tubancaja, sobre este asunto ha sido muy bueno y detallado. Y que conste que no formo parte de la familia Tubancaja, sino detallar que igual que criticamos algunos aspectos bancarios, también debemos indicar las buenas prácticas que algunos tienen. Saludos

#16

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Esta mañana, he recibido contestacion sobre el descubierto que me habia ocasionado la diferencia de retencion del 19% al 21%, que habia supuesto un decubierto de unos centimos, me ha comentado muy amablemente atencion al cliente, que no harian efectivo ninguna penalizacion sobre dicho descubierto.
Un 10 para el servicio.

Un saludo de JEVIVI