Acceder

Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

18 respuestas
Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".
Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".
Página
1 / 3
#1

Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Hola a todos,

hoy he ido a consultar mi cuenta en Tubancaja y mi sorpresa ha sido que me han cobrado tres conceptos de "Diferencia retención IRPF 21%", en total, menos de un euro.

Pero era una cuenta que no uso (tengo otra con mi mujer que sí uso) y me la ha dejado en negativo.

¿Os ha pasado algo igual recientemente?

¿Sabéis que significan esos pagos?

Gracias de antemano.

#2

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Efectivamente es asi, acabo de comprobarlo y te lo apuntan en la cuenta rentable, entiendo que porque la cuenta total no produce intereses, y no cabe otra explicacion que corresponda a que te han abonado intereses con el antiguo porcentaje del 19 de retencion y corrigen hasta ampliarlo al 21, pero si como dices tu no la utilizas no deberian aplicarlo, salvo que te hayan abonado ahi los intereses de depositos, pero lo mejor es si te queda alguna duda como tubancaja tiene muy buen servicio al cliente que te lo aclaren por telefono, sobre todo si se trata de una cuenta que no utilizabas ni para abonar intereses

Saludos

#3

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

A mi me ha pasado lo mismo, el cargo era del dia 2 de enero al 19%, tenia otro el dia 18 ese ya vino al 21%. Ayer 23 de enero, sin avisar, me ha venido la regularizacion que comentas y me ha dejado el saldo en negativo unos centimos, he llamado a atencion al cliente exponiendolo y estoy a la espera de que me contesten.

Por cierto, le he preguntado por si iban a mantener la rentabilidad de los depositos de 12 y 24 meses y me ha dicho que ni idea, que ahora ya no avisan con 15 dias como antes.

Ya te comento lo que me dicen, un saludo de JEVIVI

#4

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Pues a mi me han cobrado por los intereses generados por la cuenta rentable de 31-12-11 (ya que los de este mes no los han ingresado todavía).
He llamado y me han dicho que pasaban nota, que ya me llamarán. Lo cierto es que la atención es bastante buena, ya veremos la respuesta..

#5

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Es lo que están haciendo a todos. Los intereses de la cuenta rentable es hasta 31.12.11, pero como te los pagan el día 01.01.12, la retención debe de ser del 21% en vez del 19%.

Yo creo que tuBancaja ha hecho lo correcto. Han corregido el error y han retenido el 2% adicional.

Saludos.

#6

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Pues vaya gracia, como dices los intereses se pagaron el dia 2 (el ser el dia 1 festivo nacional), pero sin embargo la fecha valor me aparece como 31-12-2011, por lo que entiendo que debería de ser esta última la que se debería tener en cuenta a todos los efectos.

#7

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

No, porque esos intereses son del año 2012. Cuando hagas la declaración de la renta, verás como te los ponen en el ejercicio de 2012. (no en 2011)

Imagínate, una persona con un plazo fijo a un año con vencimiento el 02.01.12. Le tienen que retener el 21%, aunque la práctica totalidad de sus intereses están originados en 2011.

Saludos.

#8

Re: Tubancaja me cobra tres pagos con concepto "Diferencia retención IRPF 21%".

Pero los intereses son del mes de diciembre de 2011, y se deberían haber pagado el 31.12 no el dia 2, lo que pasa esque como los bancos siempre van con retraso para lo que les interesa...

Siguiendo con tu ejemplo: es como si el depósito me venciese el 31.12 pero me abonan los intereses el dia 2 por que les apetece....